Crítica de inmaserrano

inmaserrano
20 March 2023
El libro trata sobre Calisto que es un joven apuesto y de linaje noble que se enamora de Melibea cuando la ve por primera vez en el huerto. Melibea es hija única de una familia acomodada. Cuando Calisto le declara su amor, ésta le rechaza. Calisto recurre a su fiel criado Sempronio quien le recomienda los trabajos de Celestina, una vieja alcahueta y hechicera que regenta un prostíbulo. Pármeno, otro de sus criados no está conforme y le avisa del peligro que supone contratar a esa mujer.

Celestina acepta el encargo de Calisto, y tras conjurar un hechizo para enamorar a Melibea, parte a la casa de ésta con la excusa de venderla unos hilos para bordar, momento que Celestina habla con Melibea y la convence y llegan a tener una historia de amor en la que los dos trágicamente mueren. Esta obra es una tragicomedia que me encanta ya que expresa los efectos del amor adolescente ya que esa era la idea del autor, siento que lo ha conseguido por completo y que algunos de nosotros nos sentiremos identificados con esta historia.