Crítica de alejandrolendinezpeinado

alejandrolendinezpeinado
02 February 2022
hablando de la primera parte de la obra literaria cuando se nos presentan a los personajes y nos situamos en el inicio de la trama. La historia nos habla de Calisto, un joven de la nobleza que está persiguiendo a uno de sus halcones de caza y, por el frenesí de la persecución, termina entrando, sin darse cuenta, en el jardín de Melibea. al ver a la joven, se enamora perdidamente de ella, un auténtico flechazo y, loco de amor, empieza a decirle las más tiernas palabras de amor. Melibea, sin embargo, lo rechaza.

Así empieza el argumento de la Celestina provocando el encuentro entre estos dos protagonistas. A causa del rechazo de Melibea, Calisto se marcha a su casa repleto de frustración y dolor, un intenso drama es el que siente este joven que confía a Sempronio, su criado, todo su pesar.

El criado, al ver lo mucho que está sufriendo su amo, le recomienda a Celestina, una hechicera que puede conseguir que Melibea caiga rendido a sus pies. Calisto, desesperado, acepta este ofrecimiento. Entonces es cuando conocemos a La Celestina ya que el criado acude a su casa (donde también vive Elicia, su amante) para enviarle los deseos de Calisto. Sin embargo, el criado deja claras sus intenciones pues pretende que la vieja y él se repartan el dinero que el noble pague por el trabajo de la alcahueta.

PERSONAJES: Melibea , Celestina , sepronio , marbelo.

AUTOR: Fernando de Rojas