Crítica de sergio_vv

sergio_vv
19 January 2022
La Celestina es un libro mayormente escrito por Fernando de Rojas, en el siglo XV, en medio de una transición entre los períodos de la Edad Media y el Renacimiento. Se afirmó que Fernando de Rojas no escribió el libro entero como tal, si no que se encontró una pequeña parte de la historia y decidió continuarla.
Este libro es una tragicomedia, aunque algunos lectores consideran que puede ser una novela dramática. Esta abarca temas como el amor, la codicia, la lujuria, la muerte o el dinero, entre otros.
El argumento ocurre cuando Melibea se encontraba en su jardín, cuando de repente aparece Calisto, el cual rápidamente se enamora de ella. Calisto decide declararse a Melibea, y esta le rechaza rotundamente, así que Calisto, con una gran decepción, acude a uno de sus criados, Sempronio, el cual le dice que vaya a la vieja alcahueta Celestina. Calisto hace caso a su consejo, y acude a Celestina, la cual le ayuda. Primeramente, Celestina decide hablar con Melibea, para aceptar el amor de Calisto, el cual esta rechaza. Sin más remedio, la Celestina se alía con Sempronio y con Pármeno, y decide buscar otros medios para que Calisto y Melibea puedan enamorarse y estar juntos, para así beneficiarse de su amor y obtener riquezas, como una gran cadena de oro, lo cual termina en una gran tragedia.
Este libro me ha parecido bastante bueno, ya que es un híbrido entre los géneros de tragedia y comedia, y me ha llamado la atención en parte por lo gracioso e interesante que es.