Crítica de Deirdre

Deirdre
12 October 2021
Lo tiene todo. Drama, traición, enredo y muerte. Si no fuera porque es anterior a la época de Shakespeare, bien podría atribuirse esta obra a este escritor por su contenido. Quien a leído "Romeo y Julieta" sabe lo que digo, pues esta historia le va a la zaga. Pero esta obra, publicada en 1499, no es del autor inglés (quien no había nacido aún), sino que pertenece a Fernando de Rojas

Aquí los enamorados son los jóvenes Calisto y Melibea, quienes solo quieren vivir su amor. Pero, siempre hay obstáculos, enredos y personas que malmeten y confunden; y aquello que debía fluir sin problemas, se ve impedido por las circunstancias.

Personajes potentes y determinantes, con una celestina que intenta intermediar y beneficiarse al mismo tiempo.

Esta escrito con un lenguaje en desuso, con palabras que ya no se oyen y que por eso mismo pueden "chocar". Pero quitando ese "pero", la obra es mayúscula, la historia no decae y el final es el que es.

Para quien disfrute de un excelente argumento, para quien le gusten los dramones bien "especiados", esta es su historia. Y si luego se tira de hemeroteca, hay una película por ahí, "La celestina" (con una jovencísima Penélope Cruz) que luego se puede visionar para completarla.
Enlace: https://instagram.com/los.li..