Crítica de aalarconar

aalarconar
08 March 2021
Yo no soy muy fan de las historias románticas, pero esta obra ha hecho que cambie un poco de opinión.
Los personajes son carismáticos y la historia parece haber sido escrita por el mismísimo William Shakespeare. La forma en la que Melibea y Calisto se conocieron por el mágico poder de la casualidad casualidosamente casual me pareció bastante original.
Y conforme va avanzando la historia aparecen nuevos personajes, como los sirvientes de Calisto o la Celestina y sus dos discípulas, también la forma en la que Melibea rechazaba al principio a Calisto, pero que poco a poco fue cayendo bajo sus cortejas y cediéndole su pureza en su...¿jardín?
La obra también recoge drama, conspiraciones, y, lo que llevo esperando desde hace mucho, la muerte de los personajes. La Celestina asesinada por los sirvientes de Calisto, los propios sirvientes al intertar escapar de la prisión pero acabando convirtiéndose en tortitas. La muerte de Calisto de la misma forma que sus sirvientes pero al intentar encontrarse con Melibea escalando por el muro de su castillo. El suicidio de Melibea mientras confesaba que perdio su pureza y la muerte de la madre de esta, seguramente ocasionada por el disgusto.
La obra finaliza con los llantos de algunos plebeyos y del padre de Melibea.
En personal, me ha gustado este libro, ya que es un clásico de la literatura española, lo malo es que normalmente es la típica lectura obligatoria de instituto, ocasionando que much@s alumn@s le generen algunos despegos hacia ese tipo de obras.
¿La recomiendo? Sí
¿Podría gustarte aunque te obliguen a leerla? Tambien.