Las mejores frases de Aurelia O El Sueño Y La Vida (17)

Juliiann0 03 February 2021
¡Oh lágrimas benditas! ¡Durante cuánto tiempo me fue negada vuestra dulzura!
Juliiann0 03 February 2021
Entonces sentí un estremecimiento; la nostalgia de la tierra y de todos aquellos a quienes yo quería me sobrecogió el corazón, y supliqué tan fervientemente, en mí mismo, al Espíritu que me atraía hacia sí, que creí descender nuevamente al reino de los hombres.
Juliiann0 03 February 2021
Los primeros instantes del sueño son una imagen de la muerte. Una nube espesa entorpece nuestro pensamiento, y no podemos fijar exactamente el instante en que nuestro yo, bajo otra forma, continúa la obra de nuestra existencia.
Juliiann0 03 February 2021
"¡Qué locura -pensaba- amar con este amor platónico a una mujer que ya no nos ama!"
Juliiann0 03 February 2021
[...] la imaginación me deparaba infinitas delicias. Cuando se recobra eso que los hombres llaman razón, ¿habrá que lamentarse por haberla perdido?...
Juliiann0 03 February 2021
[...] yo os respeto tanto como os amo: vuestra mirada es al mismo tiempo lo más dulce y terrible para mí.
Juliiann0 03 February 2021
[...] Y sentí amargamente entonces cómo yo era tan sólo un transeúnte que erraba por este mundo extraño y querido a la vez; y cuando pensé que había de regresar a la vida me estremecí.

¿Quién escribió estos clásicos?

¿Quién escribió "Las aventuras de Huckleberry Finn"?

Julio Verne
    Mark Twain