Las mejores frases de Aurelia O El Sueño Y La Vida (17)

Juliiann0 03 February 2021
yo he querido en vano ocultároslo; os deseo tanto como os amo, pero moriría antes que volver a producir vuestro descontento ni una sola vez. ¡Ay, perdonadme!
Juliiann0 03 February 2021
Pero pensad en esto: que para mí vos no sois una mujer como otra cualquiera; acaso yo también soy para vos más que los otros hombres.
Juliiann0 03 February 2021
La noche eterna empieza, y será terrible. ¿Qué sucederá cuando los hombres se den cuenta de que el Sol ha desaparecido ya para siempre?
Juliiann0 03 February 2021
Pues bien: aun entonces era vuestra sonrisa el mejor premio para mis esfuerzos. Vuestros temores me destrozaban el corazón.
Juliiann0 03 February 2021
No temáis, pues, al verme. Vuestra presencia me calma, me hace gran bien; vuestra charla me es necesaria y me impide caer en...
Juliiann0 03 February 2021
Pero ¿qué me importa ya mi misma salvación? ¡El abismo ha recibido su presa! ¡Ya se ha perdido para todos y para mí!
Juliiann0 03 February 2021
La idea que yo deduje de estas visiones y de las reflexiones que me sugerían en mis horas de soledad era tan triste, que me sentía como perdido.
Juliiann0 03 February 2021
Tal vez mi memoria también se había extraviado... Me parecía que esta casualidad, este olvido, aun abonaban más mi condenación.
Juliiann0 03 February 2021
¡Otra vez perdido! ¡Todo acabó, todo pasó! ¡Ahora soy yo el que debe morir, y morir sin esperanza! Después de todo, ¿qué es la muerte? ¿Es la nada?... ¡Dios lo quiera! Pero ni el mismo Dios puede hacer que la muerte sea la nada.
Juliiann0 03 February 2021
[...] y el espíritu desolado que vivificaba mi cuerpo, débil, desdeñado, desconocido para ella, estaba condenado a la desesperación o al no ser.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray