Crítica de raquelferviolin

raquelferviolin
12 January 2024
El juez de los divorcios es una comedia publicada en 1615 por Miguel de Cervantes Saavedra. Fue escrita durante el barroco y coincide con el Siglo de Oro (1554-1681). Este entremés aparece en la colección Ocho comedias y ocho entremeses nunca representados.

El juez de los divorcios se divide entre cuatro episodios y una canción final. Comenzamos con un matrimonio que presentan su caso por divorcio al juez. Mariana, la primera solicitante de la ruptura del matromonio, sostiene que su marido es repugnante y viejo (le huele el aliento, y por supuesto, a nadie le gusta eso). Así empezamos señores!

Después que si otra llama a su marido "leño". Y otra que si su marido se supone que va a ser médico, y al final resulta que es cirujano y claro, eso no es un médico! En fin, mi cara leyendo esto era de "perdona?". Que oye, me ha encantado leer sobre un tema así escrito hace más de 500 años, lo de este Cervantes era futurista total!

Al no haber podido participar esta vez en el debate de #clasicosflash, me he quedado con ganas de despellejar un poquito, porque chicha no falta!