Crítica de Pianobikes

Pianobikes
09 January 2024
“CIR.—¿Qué más pruebas sino que yo no quiero morir con ella, ni ella gusta de vivir conmigo?
JUEZ.—Si eso bastase para descasarse los casados, infinitísimos sacudirían de sus hombros el yugo del matrimonio” ~ El juez de los divorcios de Miguel de Cervantes Saavedra.

El juez de los divorcios forma parte de los Entremeses de Miguel de Cervantes, unas breves obras de humor, alguna en verso, esta, no.

En El juez de los divorcios nos encontramos con varias parejas que van entrando en el despacho de un juez pidiendo que les divorcie, –sí, en época de Cervantes–. El juez primero ha de escuchar las razones que tiene el peticionario aunque no solo es quien propone la demanda el único que tiene argumentos. Este juez también escucha a las mujeres que también tienen sus razones para separarse del cónyuge.

Una breve obra que os leéis en un santiamén y que desde luego os arrancará alguna sonrisa porque ya sabéis que aquí el que busca encuentra y estas parejas mal avenidas han encontrado razones hasta debajo de las piedras.

Leído con mis compañeras de #clasicosflash, llegando al acuerdo de que Cervantes era un adelantado a su época.