Crítica de MaricelaBadillo

MaricelaBadillo
08 September 2021
"Las inseparables" de Simone de Beauvoir te atrapa por dos razones: tiene una narración fluida y nos cuenta cómo fue la relación de Simone con su mejor amiga, Zaza.

Este libro me encantó por todos los cuestionamientos que se van haciendo Simone y Zaza, representadas en los personajes de Sylvie y Andrée.

En tan pocas páginas abordan muchos temas, sin embargo, quiero mencionar los 3 principales:
La amistad y el amor. No sabemos exactamente si Sylvie siente una amistad intensa hacia Andrée o si es amor o si lo que le atrae es la forma de pensar de su amiga.
Se pregunta si el amor hacia los padres puede no ser correspondido.
Nos muestran el amor conyugal, o mejor dicho, que muchas personas no sienten amor al casarse y esperan que eso llegué con los años o con el mismo sacramento del matrimonio.

La religión, con frases y cuestionamientos como, "El mundo no se explicaba sin Dios, pero Dios no explicaba gran cosa". ¿Será que hay cosas que se tienen que aceptar sin entender?

El feminismo. Planteando temas como que muchas mujeres dejan de ser personas al convertirse en mamás, o si los mujeres deben pasar su vida "sirviendo" a otros.

Doy gracias de que han habido tantas personas que se hacían este tipo de preguntas y cuestionaban las cosas que no les agradaban de la sociedad. Sin ellas, el mundo no sería ahora tal como es.

Siempre pensé que leer a Simone de Beauvoir iba a ser difícil, pero creo que este libro es una excelente forma de comenzar con ella.