Crítica de Pianobikes

Pianobikes
14 March 2020
“La muerte llegó a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán.” ~ El Ángel de Sandrone Dazieri.

Un tren llega a Roma y todos los pasajeros del vagón de lujo están muertos. En principio se cree que es un atentado del ISIS y es reivindicado por personas que dicen pertenecer al grupo terrorista. Sin embargo a la inspectora Colomba algo no le cuadra y cuando se pone en contacto con Dante descubre que estaba en lo cierto.

Mientras, una mujer va creando una cadena de muerte y complots que no sabemos muy bien a dónde lleva aunque sí imaginamos de dónde procede.

Un nuevo caso de investigación de esta pareja tan diferente. Me ha gustado más que el primero ya que la trama no es tan compleja si bien en algunos puntos he tenido que releer porque no entendía o me perdía de donde salían algunas pistas. Por ello no le subo la nota y es que me ha parecido que algunas cosas salían así un poco de la manga o abusando de esa personalidad tipo “mentalista” de Dante.

Eso sí, Dazieri escribe fantásticamente, te mete en la trama como si estuvieses viendo la película tanto en diálogos como en descripciones. El final me ha dejado con ganas de lanzarme de cabeza a El rey.