Crítica de Book_worm

Book_worm
21 December 2022
No sé lo que pienso de este libro. Ni me gusta, ni me disgusta. Pero sin embargo no me ha dejado impasible del todo.

La historia aunque no literalmente, comienza en un intento de suicidio. A cuenta de eso su familia lo repudia y ahí, aún va más en decadencia. Yozo, que así se llama el protagonista, cuenta en primera persona y a través de tres cuadernos su trágica vida que claramente tiene tintes autobiográficos del autor, Osamu

El protagonista es un inadaptado ya desde niño. No entiende el mundo, no se fía de nadie. A cuenta de ello se vuelve un bufón. Demuestra una cara diferente a la suya haciendo reír a la gente, cuando en realidad se va autodestruyendo con su adicción al alcohol y posteriormente a la morfina.

Mientras el mundo lo ve como un tipo gracioso y simpático y de alguna manera que no entiende, las mujeres son atraídas por su persona, él se aprovecha y consigue así mantenerse. Porque como dibujante de historietas solo malvive.

Es lúgubre del todo la historia y la verdad que la pluma del autor engancha, aunque la historia no me haya encantado. Lo que si destaco es lo mucho que me ha chirrido el machismo que se «esconde» a lo largo de sus páginas.