Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
01 July 2022
Como su nombre lo indica, este libro trata de como el protagonista va perdiendo cada vez esa humanidad y va cayendo en un mundo ruin y oscuro.
Yozo desde pequeño no supo adaptarse a la vida, por lo que siempre ocultaba su verdadera personalidad ante los demás, pretendiendo ser un chico alegre y gracioso, que era lo más fácil para pasar la infancia, pero todo cambia en su adolescencia donde su personalidad comienza a caer lentamente gracias a las malas compañías y a los vicios en los que se ve envuelto al salir de casa y estudiar. Gastando su poco dinero y faltando a clases, conoce a una mujer con la que hace un pacto de suicidio el cual él logra sobrevivir cargando con una mancha de deshonra en su familia que lo ira induciendo cada vez en convertirse en un ser “Indigno”.
El autor nos enseña retratos de su vida en medio de esta historia, donde cada vez era más difícil empatizar con el protagonista, muchos de sus comentarios, y muchos de ellos respecto a la mujer, lograban que su actitud fuera chocante y difícil de sentir empatía hacia él.
Pero al mismo tiempo el desprecio o desapego que logras sentir por Yozo es un reflejo de lo que Yozo sentía por sí mismo, así que fuera de lo pesado que fue leer el auto desprecio del protagonista seguido de sus comentarios chocantes, puedes resaltar la magia del autor de llevarte a sentir las emociones que puede que el mismo protagonista sintiera.
Como siempre, este autor tiene esa chispa en que no puedes no sentirá que te gusta o que disfrutas la lectura, pero ahí sigues sin poder despegarte esperando el final.