Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
23 March 2022
Desde su tierna infancia, Yozo tiene miedo a la gente, a la sociedad y a sus dinámicas de interacción. Diferente a todos intenta adaptarse como mejor puede, que es colocándose una máscara y haciendo lo que él llama "bufonadas". Cae bien, es querido por muchos, las mujeres se enamoran de él, incluso sin tener muchos motivos de peso para ello... Yozo pasa su vida realizando una representación y con el inmenso temor, constante, de ser descubierto en su teatro. Lo vemos en diversos momentos vitales acompañado por unas u otras personas, pero sobre todo por mujeres que lo mantienen. También influirá mucho en él un amigo, Masao Horiki, que alienta su vida disoluta, su entrada al mundo de vicios varios, forjándose así su alcoholismo y el despilfarro como formas de soportar la vida. 📖

Una lectura muy interesante a la par que incómoda, no es agradable ni disfrutable como tal. Es adentrarte en la vida de un hombre inadaptado, con un miedo atroz a la sociedad y a los individuos que la conforman. Una sociedad repleta de dobleces, hipocresías, crueldad, violencia; una sociedad llena de formas de interacción aparentemente sencillas pero muy complejas, incoherentes y poco racionales, que para algunos son el día a día mientras que para nuestro protagonista son todo un tormento.

Este sufrimiento continuo y profundo lo lleva a experiencias cada vez más míseras y deleznables, que lo avergüenzan como ser humano. Realiza reflexiones sobre la sociedad y la forma de comportarnos que, aun siendo bastante pesimistas o negativas, no dejan en parte de ser muy realistas y es una de las cosas que más destaco de esta lectura, así como lo diferente que me ha resultado.

Una historia que remueve, con una estructura y un estilo narrativo que nos pega a las páginas desde el inicio hasta el final, y que nos lleva a la vida de este hombre que se considera indigno de ser humano. Esta novela tiene grandes tintes autobiográficos, la vida del autor tampoco deja nada indiferente... 🧐

¡Reseña completa en en blog! ☺️✨
Enlace: https://lectoraempedernida88..