Crítica de Karimesalazarc

Karimesalazarc
27 February 2021
Alguna vez soñaron o pensaron que se sentiría poder ir al mundo de tu libro favorito, ¿alguna vez soñaste con ir a Hogwarts? Yo si. Pero nosotros solo conocemos esos mundo por encima. ¿Y sí tuvieras a alguien detrás de ti todo el tiempo para poder matarte? ¿De vedad sería tan genial formar parte de esos mundos?
Y en este libro, al leer la sinopsis te recuerda eso y es difícil no leerlo por que te deja con una intriga inmensa.

El baile del ahorcado es la distopía del momento, incluso ha sido llevado a la pantalla grande, es un Fandom super grande y entre ellos se encuentra nuestra protagonista, Violet, y sus amigas y hermano. Ella cree saber todo acerca del universo de esa historia y está super enamorada de Willow, personaje principal de el baile.

Ella junto a sus amigas, Alice y Katie, y su hermano Nate asisten a la Comic-Con donde conocerán a los actores que dan vida a Willow y Rose, piensa que es lo más cerca que estará de conocer a su Willow. Cuando finalmente está frente a ellos, su sueño se convierte en pesadilla, su nerviosismo se convierte en miedo cuando lo que parece ser un temblor provoca un derrumbe que los deja inconsientes, pero cuando despiertan no lo hacen en la misma habitación donde estaban si no que se encuentran en un escenario muy diferente, parece ser una réplica bastante real de el Coliseo y estan presenciando una escena del libro.
Violet y sus amigas creen que es una especie de obra bastante realista, imcluso con los actores originales, cuando de repente por su culpa el fuego enemigo asesina a Rose, la heroína de El baile del Ahorcado. Ahí es cuando la confusión y el miedo se apodera de ellos y se dan cuenta que se encuentran el el universo de su libro favorito y que para regresar a casa tendrán que completar la historia tal como es, y ella tendrá que ocupar el lugar de Rose, y ahí se irán dando cuenta que nada es como pensaban y que estar en el mundo de su novela favorita no es tan genial como pensaban que sería.

El libro es bastante interesante, me encantó la idea. Aunque también creo que es una historia que sin duda daba para más. La autora tiene una forma de escribir muy sensilla, pero aún así en algunas partes se me hacía aburrido y me tenía que saltar partes que no me parecían interesantes.
Al principio los personajes no dejaban de hablar maravillas de El baile del ahorcado, pero conforme la historia va avanzando se ven obligados a ver la cruda realidad y dejan de idealizar ese mundo que parecía perfecto.

Violet, es el personaje que mas conoceremos, ella tiene una evolución gigantesca. Te vas dando cuenta como cambia su forma de pensar y como está dispuesta a arriesgarlo todo.
Esta historia daba para mucho más y sobre todo hay un personaje que queda totalmente de fuera cuando en realidad tenía bastante potencial.

Y el final, debo confesarles que para mi fue una decepción total, esperaba tanto para el final, aunque desde el principio ya estaba escrito pero yo confiaba que al final daría un giro inesperado que nos explotaría la cabeza (Claro, no literalmente jaja).

En fin, "El baile del ahorcado" es una historia bastante sencilla que tiene un gran tema interesante, aunque no tenga un buen final no deja de ser un poco bueno. También decirles que cuenta con un segundo libro que se titula "El baile del Rebelde" la verdad no se si quiera leerlo, bueno tal vez por el momento no.
Enlace: https://bit.ly/37Q9OWX