Críticas sobre El baile del ahorcado (10)

Mi_ventana_a_otros_mundos
 17 September 2023
Pues me ha sorprendido. Empecé a leerlo simplemente porque lo necesitaba para el pop, y mira por donde he encontrado una lectura entretenida, distópica y original dentro de su género. Es cierto que los libros distópicos juveniles suelen cansarme, sobre todo por los clichés, pero este ha sido tan diferente! Eso de ser arrastrado a tu distopía favorita y vivirla en primera persona me ha atrapado. Me ha gustado mucho las motivaciones que mueven a Violet y a Alice, las situaciones que viven para intentar restaurar el canon, y en absoluto me esperaba ese último final (eso me ha pillado por sorpresa, quizá ha sido lo que menos me ha gustado).

En fin, que ha sido un libro ameno, fácil de leer y entretenido. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto una distopía juvenil.
MissSaru
 17 June 2020
'El baile del ahorcado' plantea la teoría del multiverso entre nuestra realidad y la ficticia de ese libro o saga literaria que tanto te gusta de una manera muy, muy interesante. Y aunque en un principio puede ser la mejor idea del mundo, en realidad es toda una pesadilla. Violet, nuestra protagonista, acaba en el mundo del 'El baile del ahorcado', escrito por Sally King, y recoge el testigo del rol principal femenino. Mientras sueña con conocer a su personaje preferido, el atractivo Willow, y poder besarse con él para seguir el hilo argumental, descubre que el universo creado por la autora es mucho más basto y complejo que el mostrado en el libro, empezando por la aparición de personajes que no llegan a desarrollarse en las páginas originales, así como el desencadenante de nuevas escenas sin guion por irrumpir ella en una línea temporal que no es la suya. Así, Violet, que pensaba que debería emular a la protagonista, recitar sus diálogos y hacer las mismas escenas para volver a casa, descubre que la historia no es un simple libro de tapa dura, sino que es una realidad palpable, y muy peligrosa.
Podría decir que he disfrutado doblemente 'El baile del ahorcado''. Primeramente, porque Anna Day nos plantea un mundo distópico, mi género fetiche, gobernado por una raza superior de humanos conocidos como Gemas, perfectos en todo, que se aprovechan del resto de la población, los humanos imperfectos, o Impes, que tratan como escoria y usan de mano de obra barata. La historia se inicia con el alzamiento de varios impes que querrán derrocar el poder de los Gemas, y de todo esto formará parte la propia Violet cuando deba ejercer de protagonista. La historia en sí es ágil y muy amena, con un universo muy interesante y bien estructurado, donde puedes palpar la miseria de los impes y odiar con facilidad a los gemas, pero sobre todo dejarte siempre con ganas de otro capítulo más.
Por otro, la posibilidad de vivir la historia como un personaje introducido en la trama con la ayuda de Violet, que ha de recitar sus diálogos favoritos y actuar como una protagonista para que la historia avance, pero al mismo tiempo, ser partícipes de una trama nueva al crearse nuevos caminos y posibilidades. Por si fuera poco, Violet, que pertenece a nuestra realidad, es una friki en potencia, y las referencias constantes a otros clásicos de literatura, heroínas de distopías y el mundo del fanfiction son constantes, e incluso se toma su tiempo para satiriza algunos aspectos del género, como los triángulos amorosos o los nombres extraños, lo que crea un tono muy juvenil y cercano, además de actual y original. Si ya de por sí la historia invita a leer por su mundo destruido y sus ansias de revolución, el tener una protagonista bibliófila lo hace aún más interesante.

'El baile del ahorcado' ha sido toda un sorpresa. Tiene un universo distópico muy interesante, con mucha acción y juega con la ventaja de ofrecer dos realidades. Se me ha hecho cortísimo y cierro el libro sin olvidarme de todos sus personajes.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
JoannaMalSan
 05 January 2019
Cuando leí la sinopsis de este libro, la verdad que me quedé enganchada, ¿a quien no le gustaría poder entrar al universo real de su libro favorito? Creo que a todos, aunque no muchas veces pensamos en las consecuencias que nos puede traer.
Me gustó la manera en la que está narrado, pues hace que te imagines todo muy bien, las descripciones de los personajes y de los lugares son cortas y precisas, cuenta con muchos diálogos lo cual es preferencia personal y existen partes en las que solamente quieres seguir leyendo.
Aunque la manera en la que justifican la forma en la que Violet y sus amigos quedan atrapados en el universo de El baile del ahorcado me pareció muy floja. Llevaba como 2/3 de libro cuando empecé a imaginarme el final del libro y me decepcionó más cuando más adelante te lo confirman. El final me gustó pero no me pareció brillante.
No es un mal libro, simplemente pienso que pudo haber tomado otro camino, aunque la autora se creó una trama muy interesante y nueva para mi gusto.
Karimesalazarc
 27 February 2021
Alguna vez soñaron o pensaron que se sentiría poder ir al mundo de tu libro favorito, ¿alguna vez soñaste con ir a Hogwarts? Yo si. Pero nosotros solo conocemos esos mundo por encima. ¿Y sí tuvieras a alguien detrás de ti todo el tiempo para poder matarte? ¿De vedad sería tan genial formar parte de esos mundos?
Y en este libro, al leer la sinopsis te recuerda eso y es difícil no leerlo por que te deja con una intriga inmensa.

El baile del ahorcado es la distopía del momento, incluso ha sido llevado a la pantalla grande, es un Fandom super grande y entre ellos se encuentra nuestra protagonista, Violet, y sus amigas y hermano. Ella cree saber todo acerca del universo de esa historia y está super enamorada de Willow, personaje principal de el baile.

Ella junto a sus amigas, Alice y Katie, y su hermano Nate asisten a la Comic-Con donde conocerán a los actores que dan vida a Willow y Rose, piensa que es lo más cerca que estará de conocer a su Willow. Cuando finalmente está frente a ellos, su sueño se convierte en pesadilla, su nerviosismo se convierte en miedo cuando lo que parece ser un temblor provoca un derrumbe que los deja inconsientes, pero cuando despiertan no lo hacen en la misma habitación donde estaban si no que se encuentran en un escenario muy diferente, parece ser una réplica bastante real de el Coliseo y estan presenciando una escena del libro.
Violet y sus amigas creen que es una especie de obra bastante realista, imcluso con los actores originales, cuando de repente por su culpa el fuego enemigo asesina a Rose, la heroína de El baile del Ahorcado. Ahí es cuando la confusión y el miedo se apodera de ellos y se dan cuenta que se encuentran el el universo de su libro favorito y que para regresar a casa tendrán que completar la historia tal como es, y ella tendrá que ocupar el lugar de Rose, y ahí se irán dando cuenta que nada es como pensaban y que estar en el mundo de su novela favorita no es tan genial como pensaban que sería.

El libro es bastante interesante, me encantó la idea. Aunque también creo que es una historia que sin duda daba para más. La autora tiene una forma de escribir muy sensilla, pero aún así en algunas partes se me hacía aburrido y me tenía que saltar partes que no me parecían interesantes.
Al principio los personajes no dejaban de hablar maravillas de El baile del ahorcado, pero conforme la historia va avanzando se ven obligados a ver la cruda realidad y dejan de idealizar ese mundo que parecía perfecto.

Violet, es el personaje que mas conoceremos, ella tiene una evolución gigantesca. Te vas dando cuenta como cambia su forma de pensar y como está dispuesta a arriesgarlo todo.
Esta historia daba para mucho más y sobre todo hay un personaje que queda totalmente de fuera cuando en realidad tenía bastante potencial.

Y el final, debo confesarles que para mi fue una decepción total, esperaba tanto para el final, aunque desde el principio ya estaba escrito pero yo confiaba que al final daría un giro inesperado que nos explotaría la cabeza (Claro, no literalmente jaja).

En fin, "El baile del ahorcado" es una historia bastante sencilla que tiene un gran tema interesante, aunque no tenga un buen final no deja de ser un poco bueno. También decirles que cuenta con un segundo libro que se titula "El baile del Rebelde" la verdad no se si quiera leerlo, bueno tal vez por el momento no.
Enlace: https://bit.ly/37Q9OWX
Lectorabooks
 05 February 2020
Este libro tiene una premisa original o por lo menos que te atrapa en cuanto lees la idea. Pues bien, para mí ha sido unos de esos libros que quizás es demasiado complicado de desarrollar perfectamente al cien por cien y acaba siendo una historia sin más. Con esto, tampoco quiero decir que tenía las expectativas muy altas porque eso no ha pasado, simplemente quería una historia que me enganchara y me entretuviera y no voy a negar que no lo ha sido pero digamos que ha habido momentos que me gustaba y otros en los que se me ha hecho muy cuesta arriba.
Debo comentar que lo que si que no me hizo ninguna gracia fue el cambio del título original "The fandom" al "El baile del ahorcado", en serio ni punto de comparación y además yo creo que todos los fan de una saga o libro entendemos la explicación de ese título.
Para empezar, debo decir que el principio te mete de lleno o te hace querer saber más o por que la protagonista ha llegado a esa situación a la misma vez que el mundo que ha creado la autora está muy bien construido y es interesante.
"Cuidado con lo que deseas porque a veces la realidad da mucho asco"
Esta historia te hace acordarte de un montón de distopias o por lo menos de una de las más famosa de ellas("Los juegos del hambre" (De hecho hubo una conversación que me pareció calcada a el final del "En llamas" yo no se si seré yo muy fan o es que era obvio)) a la vez que encuentras algunas similitudes con otras historias universales. ("Romeo y Julieta")
Esta obra abunda los ciertos clichés que se pueden ver en la mayoría de novelas de este género o novelas juveniles como puede ser "El elegido" o otros como El triangulo amoroso lo pongo en blanco para quien lo quiera leer y para quien prefiera no saberlo que fue planteado de forma "original" porque de alguna forma lo es y no lo es al mismo tiempo y nunca había leído donde la prota tenga esa clase de sentimiento hacia él.
Como he dicho antes con este libro he tenido sentimiento encontrado porque se me hacía pesado y otros momentos me interesaba mucho lo que pasaba como una de estas veces que me adentré tanto en la historia que me pasé la parada de autobús. Pues bien al principio me pareció muy forzado y no me creía que todo estuviera pasando y había otros donde no me pasaba eso.Yo creo que pinta interesante pero que le costo un montón arrancar y por eso mismo me costó conectar con la historia.
"El amor no se puede recetar ni te lo pueden imponer. El amor no sigue un guión. Enamorarse es dejarse llevar por lo impredecible, es arriesgarse"
También otra cosa que me molestó porque se me hacía muy repetitivo o muy obvio era que repitiese todo el rato lo que iba a pasar por el canon y reiterarse diálogos que paginas atrás había escrito ya, es decir me hubiera gustado que lo dijeran directamente o que se salieran del esquema de la historia principal.
A mitad del libro se me ocurrió una teoría que me flipó y como no, la autora me lo volvió a hacer me dio lo que yo pensaba pero a la mitad.
📕📗📘📙/5
En definida, os recomiendo este libro si os gusta la idea de la que trata y os gustaría leerlo porque tampoco es una cosa horrible pero eso si sabiendo que puede ser una historia que no os resulte nada original o que ya hayáis leído cosas similares con anterioridad pero si queréis un libro distopico que os entretenga sin más, este es vuestro libro
Enlace: https://lectoraincomprendida..
GeovannaM
 17 January 2020
En un inicio me sentía un poco rara con lo que estaba leyendo, pero entre más avanzaba le iba agarrando el hilo a la historia que comenzó a atraparme y no podía dejar de leer, sin duda logró que sintiera emoción, odio, preocupación y otras cosas, realmente se agradece que la autora pueda manejar la historia con el romance sin excederse demasiado.
En general si lo disfruté y lo recomiendo si quieren algo diferente con protagonistas que son muy fans de su saga de libro de forma que terminan dentro de la historia, se que hay un segundo libro pero siendo honesta no creo leérmelo porque me gusto en general como cerró la historia, si falto cierto detalle pero no me es lo suficientemente llamativo para leerle el siguiente.
Vane25laika
 03 September 2019
Hoy os traigo El baile del ahorcado de Anna Day , este libro me gustó aunque al principio me aburría y no me estaba gustando, me sorprendió y me encantó.

✔ La evolución de la protagonista (Violet).
✔ El hermano de la protagonista (Nate).
✔ El chico secundario de la serie 😍 (Ash).
✔ La historia romántica.
✔ Las muertes.
✔ Final muy guay.
❌ Algunas actitudes de la protagonista como dejar a su hermano tirado.
❌ Los gemas (Willow).
❌ La amiga "guapa" de la protagonista (Alice).

Mundo_Gamusino
 27 June 2018
Cuando hemos comenzado a leer este libro, nuestras expectativas no eran altas, quizá por eso nos ha sorprendido, a pesar de que ya te hueles una parte del final cuando llevas pocas páginas leídas.

Violet, Nate, Alice y Katie van a la Comic-Con para conocer a los actores que dan vida a los personajes de El baile del ahorcado, pero todo cambia en un segundo, hasta que se encuentran metidos en el libro, y pronto se darán cuenta de que tienen que seguir adelante con la historia para volver a casa.

A partir de ahí, van a estar sumergidos en una serie de aventuras que van a provocar que queramos seguid leyendo para ver como acaba la historia, ya que, aunque se supone que tienen que seguir el libro a raja tabla, va a haber muchos factores que hagan que nuestros personajes tengan que tomar decisiones precipitadas, sin pensarlo demasiado, y que no tienen nada que ver con la trama del libro hasta ahora conocido por ellos.

Así que a pesar de ser una historia un poco predecible, va a haber muchos factores en los que nos tienen completamente engañados. ¿Serán todos capaces de volver a casa? Eso solo lo sabréis leyendo el libro.
LeonEnciso
 15 June 2018
Cuando descubrí este libro y vi de que iba no sabia si esperarme una especie de parodia/burla de las novelas distopicas adolescentes (al estilo de la película de”Los muertos del hambre”) o algo que intentara ser mas o menos serio. Y el resultado ciertamente es una mezcla de los dos, a pesar de que la autora suelte varios chistes acerca de los tropos y clichés mas usados del genero en cuestión, estos no llega a ser excesivos ni llegan a opacar la trama y para mi que me considero un gran fan de este genero, no encontré ninguno ofensivo ni muchos menos, de hecho muchos me hicieron gracia. XD

Es una de las reglas no escritas de las novelas distópicas: los intereses románticos deben tener nombres ridículos.

—¿Veis? Os lo dije en la Comic-Con: el gobierno siempre es el malo en las distopías. Es tan predecible...

—¿Una semana? —exclama Katie, incrédula—. ¿Todo esto pasa en una sola semana?... Hay que ver lo rápido que se enamora la gente en las distopías para chicas...
—Es una historia distópica de amor —protesta Alice.

El mundo ficticio que crea la autora, a pesar de no ser realmente original es bastante bueno, ciertamente tengo ganas de que publiquen un libro basado en el, ya sea la historia original del “Baile del Ahorcado” o una versión alterativa, seria la bomba la verdad. XD

En términos generales no es una novela perfecta, tiene varios fallos, como la explicación de cómo los protagonistas se transportan al mundo ficticio y el funcionamiento de “el universo ficticio”, sin hacer spoiler diré que es algo que si te lo piensas bien tiene mas agujeros y fallos que un colador XD , pero bueno para mi es una recomendación. :P
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Izamari
 13 April 2018
El baile del ahorcado”, es la distopía que está de moda entre los jóvenes y tanto el libro como la película cuentan con un gran número de fieles seguidores, entre los que se encuentran Violet, una chica que sabe absolutamente todo acerca del universo y que vive enamorada de Willow, uno de los personajes principales de la historia. Es tan fan de la historia que ella junto a su hermano y amigas deciden asistir a la Comic-con donde podrán conocer al actor que da vida a Willow, quien es lo más cercano que Violet estará de él. Pero su sueño se convierte en pesadilla cuando un temblor sacude el lugar donde están provocando un derrumbe que la deja inconsciente, cuando despierta no lo hace en la habitación donde estaba si no que se encuentra en el Coliseo y frente a ella se realiza una escena de su libro favorito.
Al inicio Violet y sus amigas creen que se encuentran en una representación pero cuando por su culpa, Rose, la heroína de “El baile del ahorcado” muere por fuego enemigo se percatan de que se encuentran dentro de la historia y si quieren regresar a casa Violet tendrá que ocupar el lugar de Rose y completar la trama, pero nada es como ellos creían pues estar dentro de su novela favorita no es tan lindo como pensaban.
Cuidado con lo que deseas porque a veces la realidad da mucho asco
Creo que todos alguna vez en la vida hemos fantaseado con estar dentro de nuestro libro favorito (por favor vida, escúpeme en Katoteros al lado de mi atlante) y que justo eso fuera la idea central de este libro me emocionó muchísimo y mis ganas de él eran enormes, pero aunque el libro en sí tiene puntos que me gustaron mucho, también siento que es una historia muy desperdiciada.

Pero vamos por partes, primero debo de hablarles de lo que más me ha gustado. Como ya dije creo que la premisa del libro es brillante y si a eso le sumamos la pluma sencilla de la autora hace que el libro fluya bastante bien. La trama en sí no tiene gran complejidad pero creo que eso ayuda a que la lectura sea amena, tanto así que a mí se me fueron más de 100 páginas sin apenas notarlas.

Otro aspecto que disfruté mucho de la historia es la fría ducha de realidad a la que los personajes se ven sometidos, y es que desde el inicio Violet y compañía no dejaban de hablar maravillas de “El baile del ahorcado” y todo su mundo pero cuando por fin se vieron hasta el cuello descubrieron que no todo es perfecto, que de hecho hay una oscuridad a la que desconocían por completo. A través de las páginas la autora obliga a sus personajes a dejar de idealizar este mundo para descubrir que cuando la historia se vuelve real deja de ser perfecta.

Eso me lleva hablarles de Violet, la principal del libro y al único personaje que llegamos realmente a conocer. Ella al inicio está toda encandilada con la historia y no puede evitar poner ojitos de perro a todo pero conforme la historia avanza va descubriendo otros aspectos de la historia y va cambiando su forma de pensar totalmente. Debo decir que la evolución de la chica me ha agrado mucho, no creo que sea la protagonista perfecta pero al menos estaba en el buen camino para hacerlo.

Por desgracia aquí se acaban las cosas buenas del libro, pues de verdad siento que la historia daba para mucho pero mucho más y la autora prefirió irse por lo sencillo. Les pondré por ejemplo a Ash, un personaje que a mi parecer tenía mucho que dar pues durante toda la historia fue el más centrado, pero al cual no sólo no llegamos a conocer del todo sino que también al final queda completamente dejado de lado.
Y el final… obvio no voy a decirles que pasa pero sí que tengo que decirles que me esperaba mucho más que ese final, si claro, es un final anunciado casi desde el inicio del libro, pero precisamente por eso me esperaba que la autora diera un giro inesperado que me dejará con la boca abierta pero en lugar de eso fue meeh.

En resumen "El baile del ahorcado" es una novela sencilla que si bien no tiene el mejor desenlace si tiene una premisa interesante y que además está llena de guiños a nuestras distopías juveniles favoritas.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..

Otros libros de Anna Day (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro