BLANCA RODRIGUEZ RODRIGUEZ (Traductor)
Editorial: RBA (17/11/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
HAY HISTORIAS QUE MARCAN El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son
trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga de novelas y películas favorita. Atrapada en una historia
oscura y peligrosa cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet debrá convertirse en la heroína que siempre quiso
ser. AUNQUE ESO SIGNIFIQUE BAILAR EL BAILE DEL AHORCADO.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 13 abril 2018
El baile del ahorcado”, es la distopía que está de moda entre los jóvenes y tanto el libro como la película cuentan con un gran número de fieles seguidores, entre los que se encuentran Violet, una chica que sabe absolutamente todo acerca del universo y que vive enamorada de Willow, uno de los personajes principales de la historia. Es tan fan de la historia que ella junto a su hermano y amigas deciden asistir a la Comic-con donde podrán conocer al actor que da vida a Willow, quien es lo más cercano que Violet estará de él. Pero su sueño se convierte en pesadilla cuando un temblor sacude el lugar donde están provocando un derrumbe que la deja inconsciente, cuando despierta no lo hace en la habitación donde estaba si no que se encuentra en el Coliseo y frente a ella se realiza una escena de su libro favorito.
Al inicio Violet y sus amigas creen que se encuentran en una representación pero cuando por su culpa, Rose, la heroína de “El baile del ahorcado” muere por fuego enemigo se percatan de que se encuentran dentro de la historia y si quieren regresar a casa Violet tendrá que ocupar el lugar de Rose y completar la trama, pero nada es como ellos creían pues estar dentro de su novela favorita no es tan lindo como pensaban.
Cuidado con lo que deseas porque a veces la realidad da mucho asco
Creo que todos alguna vez en la vida hemos fantaseado con estar dentro de nuestro libro favorito (por favor vida, escúpeme en Katoteros al lado de mi atlante) y que justo eso fuera la idea central de este libro me emocionó muchísimo y mis ganas de él eran enormes, pero aunque el libro en sí tiene puntos que me gustaron mucho, también siento que es una historia muy desperdiciada.
Pero vamos por partes, primero debo de hablarles de lo que más me ha gustado. Como ya dije creo que la premisa del libro es brillante y si a eso le sumamos la pluma sencilla de la autora hace que el libro fluya bastante bien. La trama en sí no tiene gran complejidad pero creo que eso ayuda a que la lectura sea amena, tanto así que a mí se me fueron más de 100 páginas sin apenas notarlas.
Otro aspecto que disfruté mucho de la historia es la fría ducha de realidad a la que los personajes se ven sometidos, y es que desde el inicio Violet y compañía no dejaban de hablar maravillas de “El baile del ahorcado” y todo su mundo pero cuando por fin se vieron hasta el cuello descubrieron que no todo es perfecto, que de hecho hay una oscuridad a la que desconocían por completo. A través de las páginas la autora obliga a sus personajes a dejar de idealizar este mundo para descubrir que cuando la historia se vuelve real deja de ser perfecta.
Eso me lleva hablarles de Violet, la principal del libro y al único personaje que llegamos realmente a conocer. Ella al inicio está toda encandilada con la historia y no puede evitar poner ojitos de perro a todo pero conforme la historia avanza va descubriendo otros aspectos de la historia y va cambiando su forma de pensar totalmente. Debo decir que la evolución de la chica me ha agrado mucho, no creo que sea la protagonista perfecta pero al menos estaba en el buen camino para hacerlo.

Por desgracia aquí se acaban las cosas buenas del libro, pues de verdad siento que la historia daba para mucho pero mucho más y la autora prefirió irse por lo sencillo. Les pondré por ejemplo a Ash, un personaje que a mi parecer tenía mucho que dar pues durante toda la historia fue el más centrado, pero al cual no sólo no llegamos a conocer del todo sino que también al final queda completamente dejado de lado.
Y el final… obvio no voy a decirles que pasa pero sí que tengo que decirles que me esperaba mucho más que ese final, si claro, es un final anunciado casi desde el inicio del libro, pero precisamente por eso me esperaba que la autora diera un giro inesperado que me dejará con la boca abierta pero en lugar de eso fue meeh.
En resumen "El baile del ahorcado" es una novela sencilla que si bien no tiene el mejor desenlace si tiene una premisa interesante y que además está llena de guiños a nuestras distopías juveniles favoritas.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Lectorabooks
 05 febrero 2020
Este libro tiene una premisa original o por lo menos que te atrapa en cuanto lees la idea. Pues bien, para mí ha sido unos de esos libros que quizás es demasiado complicado de desarrollar perfectamente al cien por cien y acaba siendo una historia sin más. Con esto, tampoco quiero decir que tenía las expectativas muy altas porque eso no ha pasado, simplemente quería una historia que me enganchara y me entretuviera y no voy a negar que no lo ha sido pero digamos que ha habido momentos que me gustaba y otros en los que se me ha hecho muy cuesta arriba.
Debo comentar que lo que si que no me hizo ninguna gracia fue el cambio del título original "The fandom" al "El baile del ahorcado", en serio ni punto de comparación y además yo creo que todos los fan de una saga o libro entendemos la explicación de ese título.
Para empezar, debo decir que el principio te mete de lleno o te hace querer saber más o por que la protagonista ha llegado a esa situación a la misma vez que el mundo que ha creado la autora está muy bien construido y es interesante.
"Cuidado con lo que deseas porque a veces la realidad da mucho asco"
Esta historia te hace acordarte de un montón de distopias o por lo menos de una de las más famosa de ellas("Los juegos del hambre" (De hecho hubo una conversación que me pareció calcada a el final del "En llamas" yo no se si seré yo muy fan o es que era obvio)) a la vez que encuentras algunas similitudes con otras historias universales. ("Romeo y Julieta")
Esta obra abunda los ciertos clichés que se pueden ver en la mayoría de novelas de este género o novelas juveniles como puede ser "El elegido" o otros como El triangulo amoroso lo pongo en blanco para quien lo quiera leer y para quien prefiera no saberlo que fue planteado de forma "original" porque de alguna forma lo es y no lo es al mismo tiempo y nunca había leído donde la prota tenga esa clase de sentimiento hacia él.
Como he dicho antes con este libro he tenido sentimiento encontrado porque se me hacía pesado y otros momentos me interesaba mucho lo que pasaba como una de estas veces que me adentré tanto en la historia que me pasé la parada de autobús. Pues bien al principio me pareció muy forzado y no me creía que todo estuviera pasando y había otros donde no me pasaba eso.Yo creo que pinta interesante pero que le costo un montón arrancar y por eso mismo me costó conectar con la historia.
"El amor no se puede recetar ni te lo pueden imponer. El amor no sigue un guión. Enamorarse es dejarse llevar por lo impredecible, es arriesgarse"
También otra cosa que me molestó porque se me hacía muy repetitivo o muy obvio era que repitiese todo el rato lo que iba a pasar por el canon y reiterarse diálogos que paginas atrás había escrito ya, es decir me hubiera gustado que lo dijeran directamente o que se salieran del esquema de la historia principal.
A mitad del libro se me ocurrió una teoría que me flipó y como no, la autora me lo volvió a hacer me dio lo que yo pensaba pero a la mitad.
📕📗📘📙/5
En definida, os recomiendo este libro si os gusta la idea de la que trata y os gustaría leerlo porque tampoco es una cosa horrible pero eso si sabiendo que puede ser una historia que no os resulte nada original o que ya hayáis leído cosas similares con anterioridad pero si queréis un libro distopico que os entretenga sin más, este es vuestro libro
Enlace: https://lectoraincomprendida..
JoannaMalSan
 05 enero 2019
Cuando leí la sinopsis de este libro, la verdad que me quedé enganchada, ¿a quien no le gustaría poder entrar al universo real de su libro favorito? Creo que a todos, aunque no muchas veces pensamos en las consecuencias que nos puede traer.
Me gustó la manera en la que está narrado, pues hace que te imagines todo muy bien, las descripciones de los personajes y de los lugares son cortas y precisas, cuenta con muchos diálogos lo cual es preferencia personal y existen partes en las que solamente quieres seguir leyendo.
Aunque la manera en la que justifican la forma en la que Violet y sus amigos quedan atrapados en el universo de El baile del ahorcado me pareció muy floja. Llevaba como 2/3 de libro cuando empecé a imaginarme el final del libro y me decepcionó más cuando más adelante te lo confirman. El final me gustó pero no me pareció brillante.
No es un mal libro, simplemente pienso que pudo haber tomado otro camino, aunque la autora se creó una trama muy interesante y nueva para mi gusto.
Mundo_Gamusino
 27 junio 2018
Cuando hemos comenzado a leer este libro, nuestras expectativas no eran altas, quizá por eso nos ha sorprendido, a pesar de que ya te hueles una parte del final cuando llevas pocas páginas leídas.

Violet, Nate, Alice y Katie van a la Comic-Con para conocer a los actores que dan vida a los personajes de El baile del ahorcado, pero todo cambia en un segundo, hasta que se encuentran metidos en el libro, y pronto se darán cuenta de que tienen que seguir adelante con la historia para volver a casa.
A partir de ahí, van a estar sumergidos en una serie de aventuras que van a provocar que queramos seguid leyendo para ver como acaba la historia, ya que, aunque se supone que tienen que seguir el libro a raja tabla, va a haber muchos factores que hagan que nuestros personajes tengan que tomar decisiones precipitadas, sin pensarlo demasiado, y que no tienen nada que ver con la trama del libro hasta ahora conocido por ellos.
Así que a pesar de ser una historia un poco predecible, va a haber muchos factores en los que nos tienen completamente engañados. ¿Serán todos capaces de volver a casa? Eso solo lo sabréis leyendo el libro.
GeovannaM
 17 enero 2020
En un inicio me sentía un poco rara con lo que estaba leyendo, pero entre más avanzaba le iba agarrando el hilo a la historia que comenzó a atraparme y no podía dejar de leer, sin duda logró que sintiera emoción, odio, preocupación y otras cosas, realmente se agradece que la autora pueda manejar la historia con el romance sin excederse demasiado.
En general si lo disfruté y lo recomiendo si quieren algo diferente con protagonistas que son muy fans de su saga de libro de forma que terminan dentro de la historia, se que hay un segundo libro pero siendo honesta no creo leérmelo porque me gusto en general como cerró la historia, si falto cierto detalle pero no me es lo suficientemente llamativo para leerle el siguiente.
Vane25laikaVane25laika03 septiembre 2019
El amor no se puede recetar ni te lo pueden imponer. El amor no sigue un guion. Enamorarse es dejarte llevar por lo impredecible, es arriesgarse.
IzamariIzamari13 abril 2018
Cuidado con lo que deseas porque a veces la realidad da mucho asco
Vane25laikaVane25laika03 septiembre 2019
Cuidado con lo que deseas, a veces la realidad da mucho asco.
GeovannaMGeovannaM17 enero 2020
Y sé que los cuatro compartimos un único pensamiento común: .
otros libros clasificados: distopíaVer más

Criaturas de la mitología griega

Soy una criatura híbrida, mitad hombre mitad caballo.

El Minotauro
El Centauro
La mantícora
Los caballos de Diomedes

Thèmes : mitología griegaCrear un test sobre este libro