BLANCA RODRIGUEZ RODRIGUEZ (Traductor)
Editorial: RBA (17/11/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
HAY HISTORIAS QUE MARCAN El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son
trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga de novelas y películas favorita. Atrapada en una historia
oscura y peligrosa cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet debrá convertirse en la heroína que siempre quiso
ser. AUNQUE ESO SIGNIFIQUE BAILAR EL BAILE DEL AHORCADO.

Izamari
 13 abril 2018
El baile del ahorcado”, es la distopía que está de moda entre los jóvenes y tanto el libro como la película cuentan con un gran número de fieles seguidores, entre los que se encuentran Violet, una chica que sabe absolutamente todo acerca del universo y que vive enamorada de Willow, uno de los personajes principales de la historia. Es tan fan de la historia que ella junto a su hermano y amigas deciden asistir a la Comic-con donde podrán conocer al actor que da vida a Willow, quien es lo más cercano que Violet estará de él. Pero su sueño se convierte en pesadilla cuando un temblor sacude el lugar donde están provocando un derrumbe que la deja inconsciente, cuando despierta no lo hace en la habitación donde estaba si no que se encuentra en el Coliseo y frente a ella se realiza una escena de su libro favorito.
Al inicio Violet y sus amigas creen que se encuentran en una representación pero cuando por su culpa, Rose, la heroína de “El baile del ahorcado” muere por fuego enemigo se percatan de que se encuentran dentro de la historia y si quieren regresar a casa Violet tendrá que ocupar el lugar de Rose y completar la trama, pero nada es como ellos creían pues estar dentro de su novela favorita no es tan lindo como pensaban.
Cuidado con lo que deseas porque a veces la realidad da mucho asco
Creo que todos alguna vez en la vida hemos fantaseado con estar dentro de nuestro libro favorito (por favor vida, escúpeme en Katoteros al lado de mi atlante) y que justo eso fuera la idea central de este libro me emocionó muchísimo y mis ganas de él eran enormes, pero aunque el libro en sí tiene puntos que me gustaron mucho, también siento que es una historia muy desperdiciada.
Pero vamos por partes, primero debo de hablarles de lo que más me ha gustado. Como ya dije creo que la premisa del libro es brillante y si a eso le sumamos la pluma sencilla de la autora hace que el libro fluya bastante bien. La trama en sí no tiene gran complejidad pero creo que eso ayuda a que la lectura sea amena, tanto así que a mí se me fueron más de 100 páginas sin apenas notarlas.
Otro aspecto que disfruté mucho de la historia es la fría ducha de realidad a la que los personajes se ven sometidos, y es que desde el inicio Violet y compañía no dejaban de hablar maravillas de “El baile del ahorcado” y todo su mundo pero cuando por fin se vieron hasta el cuello descubrieron que no todo es perfecto, que de hecho hay una oscuridad a la que desconocían por completo. A través de las páginas la autora obliga a sus personajes a dejar de idealizar este mundo para descubrir que cuando la historia se vuelve real deja de ser perfecta.
Eso me lleva hablarles de Violet, la principal del libro y al único personaje que llegamos realmente a conocer. Ella al inicio está toda encandilada con la historia y no puede evitar poner ojitos de perro a todo pero conforme la historia avanza va descubriendo otros aspectos de la historia y va cambiando su forma de pensar totalmente. Debo decir que la evolución de la chica me ha agrado mucho, no creo que sea la protagonista perfecta pero al menos estaba en el buen camino para hacerlo.

Por desgracia aquí se acaban las cosas buenas del libro, pues de verdad siento que la historia daba para mucho pero mucho más y la autora prefirió irse por lo sencillo. Les pondré por ejemplo a Ash, un personaje que a mi parecer tenía mucho que dar pues durante toda la historia fue el más centrado, pero al cual no sólo no llegamos a conocer del todo sino que también al final queda completamente dejado de lado.
Y el final… obvio no voy a decirles que pasa pero sí que tengo que decirles que me esperaba mucho más que ese final, si claro, es un final anunciado casi desde el inicio del libro, pero precisamente por eso me esperaba que la autora diera un giro inesperado que me dejará con la boca abierta pero en lugar de eso fue meeh.
En resumen "El baile del ahorcado" es una novela sencilla que si bien no tiene el mejor desenlace si tiene una premisa interesante y que además está llena de guiños a nuestras distopías juveniles favoritas.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
angie_the_reader
 05 enero 2019
Cuando leí la sinopsis de este libro, la verdad que me quedé enganchada, ¿a quien no le gustaría poder entrar al universo real de su libro favorito? Creo que a todos, aunque no muchas veces pensamos en las consecuencias que nos puede traer.
Me gustó la manera en la que está narrado, pues hace que te imagines todo muy bien, las descripciones de los personajes y de los lugares son cortas y precisas, cuenta con muchos diálogos lo cual es preferencia personal y existen partes en las que solamente quieres seguir leyendo.
Aunque la manera en la que justifican la forma en la que Violet y sus amigos quedan atrapados en el universo de El baile del ahorcado me pareció muy floja. Llevaba como 2/3 de libro cuando empecé a imaginarme el final del libro y me decepcionó más cuando más adelante te lo confirman. El final me gustó pero no me pareció brillante.
No es un mal libro, simplemente pienso que pudo haber tomado otro camino, aunque la autora se creó una trama muy interesante y nueva para mi gusto.
Mundo_Gamusino
 27 junio 2018
Cuando hemos comenzado a leer este libro, nuestras expectativas no eran altas, quizá por eso nos ha sorprendido, a pesar de que ya te hueles una parte del final cuando llevas pocas páginas leídas.

Violet, Nate, Alice y Katie van a la Comic-Con para conocer a los actores que dan vida a los personajes de El baile del ahorcado, pero todo cambia en un segundo, hasta que se encuentran metidos en el libro, y pronto se darán cuenta de que tienen que seguir adelante con la historia para volver a casa.
A partir de ahí, van a estar sumergidos en una serie de aventuras que van a provocar que queramos seguid leyendo para ver como acaba la historia, ya que, aunque se supone que tienen que seguir el libro a raja tabla, va a haber muchos factores que hagan que nuestros personajes tengan que tomar decisiones precipitadas, sin pensarlo demasiado, y que no tienen nada que ver con la trama del libro hasta ahora conocido por ellos.
Así que a pesar de ser una historia un poco predecible, va a haber muchos factores en los que nos tienen completamente engañados. ¿Serán todos capaces de volver a casa? Eso solo lo sabréis leyendo el libro.
LeonEnciso
 15 junio 2018
Cuando descubrí este libro y vi de que iba no sabia si esperarme una especie de parodia/burla de las novelas distopicas adolescentes (al estilo de la película de”Los muertos del hambre”) o algo que intentara ser mas o menos serio. Y el resultado ciertamente es una mezcla de los dos, a pesar de que la autora suelte varios chistes acerca de los tropos y clichés mas usados del genero en cuestión, estos no llega a ser excesivos ni llegan a opacar la trama y para mi que me considero un gran fan de este genero, no encontré ninguno ofensivo ni muchos menos, de hecho muchos me hicieron gracia. XD
Es una de las reglas no escritas de las novelas distópicas: los intereses románticos deben tener nombres ridículos.

—¿Veis? Os lo dije en la Comic-Con: el gobierno siempre es el malo en las distopías. Es tan predecible...

—¿Una semana? —exclama Katie, incrédula—. ¿Todo esto pasa en una sola semana?... Hay que ver lo rápido que se enamora la gente en las distopías para chicas...
—Es una historia distópica de amor —protesta Alice.

El mundo ficticio que crea la autora, a pesar de no ser realmente original es bastante bueno, ciertamente tengo ganas de que publiquen un libro basado en el, ya sea la historia original del “Baile del Ahorcado” o una versión alterativa, seria la bomba la verdad. XD
En términos generales no es una novela perfecta, tiene varios fallos, como la explicación de cómo los protagonistas se transportan al mundo ficticio y el funcionamiento de “el universo ficticio”, sin hacer spoiler diré que es algo que si te lo piensas bien tiene mas agujeros y fallos que un colador XD , pero bueno para mi es una recomendación. :P
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
IzamariIzamari13 abril 2018
Cuidado con lo que deseas porque a veces la realidad da mucho asco
otros libros clasificados: distopíaVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve