Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
09 June 2020
Hoy os voy a hablar de Estrella de mar, escrito por Akemi Dawn Bowman y publicado por la nueva editorial Fandom Books, quienes muy amablemente me han cedido el ejemplar para su reseña. Tengo que admitirlo, nada más ver la portada de este libro me enamoré. Es de esas que entran por los ojos y se te quedan grabadas en la memoria mucho tiempo. Luego, la sinopsis también me llamó la atención. Tenía la pinta de ser un libro bastante duro. Y no me equivocaba. Aquí os dejo mis impresiones.

Esta es la historia de Kiko, una chica medio asiática medio occidental que vive en Estados Unidos junto a su madre y sus dos hermanos. le encanta pintar, es su verdadera vocación, y su sueño es ser admitida en la Escuela de Arte de Prism en Nueva York. Pero , por desgracia, su solicitud es denegada y se le echa el mundo encima. Se lleva fatal con su madre, una mujer narcisista a más no poder, y siente que no encaja en el mundo ya que se ve diferente por sus rasgos asiáticos.

En general, he disfrutado bastante del libro. Se lee en nada, los capítulos son bastante cortos y la letra es grandota, por lo que se trata de una lectura muy amena. La historia es dura, en eso no me equivocaba. La vida de Kiko no es fácil y es inevitable sentirse identificada con ella en algunos aspectos, pero la pobre sufre tanto que tambien es inevitable sentir lástima. Y no solo eso,. tambien rabia y frustración. Y odio. Se tratan temas difíciles como el racismo y el del abuso sexual. Pero lo que de verdad me ha parecido doloroso ha sido el tema de la familia. Kiko parece que tiene una familia normal, pero no es así. Sus padres están separados, por lo que tanto Kiko como sus hermanos viven con su madre. Y su madre es HORRIBLE. Así, en mayúsculas. Y me diréis...ala, estás exagerando, que es una madre y una madre no puede ser tan horrible. Pues la madre de Kiko SI lo es. Y llamarle madre creo que es ser muy generoso/a.

Su madre es un personaje odioso. Y considero que la autora ha hecho un gran trabajo porque creo que es imposible que el lector/a no la odie , no sienta asco cada vez que hable y que tenga instintos asesinos contra ella. Sinceramente, para tener una madre así, mejor no tenerla, y la pobre de Kiko y de sus hermanos tienen que aguantarla con las consecuencias que ello conlleva. Su madre no está nada bien de la cabeza y eso lo transmite a sus hijos, quienes tampoco están nada bien. Kiko está rota en mil pedazos y prácticamente todo es culpa de su madre. En serio, leyendo este libro sufres y mucho. A mi me ha afectado bastante y es que no he podido entender como una madre se puede comportar así. No soy tonta, tengo ojos en la cara y sé que la realidad es dura, que el mundo está lleno de familias así y eso me desgarra y me rompe el corazón.

Por otra parte, la historia es bonita, esperanzadora y conmovedora. Kiko es una chica muy fuerte y con el apoyo de su amigo y amor Jamie, hará lo posible por conseguir sus sueños, aunque haya muchas lágrimas en medio del camino. No le pongo más nota porque, en mi opinión, hay demasiado drama y creo que ha sido un poco excesivo. Me he abrumado entre tanto sufrimiento, la verdad.

En definitiva, Estrella de mar es un libro emotivo y duro que trata temas graves que por desgracia están de actualidad. No te va a dejar indiferente.

Enlace: https://addicionaloslibros.b..