Crítica de booksforourminds

booksforourminds
28 April 2020
Cuando vi este libro de pasadas no le presté mucha atención pero se organizó una lectura conjunta y me picó la curiosidad no sé porqué. Entonces decidí leer las primeras páginas y no pude tomar una mejor decisión: me uní a la LC y he de decir que no puedo estar más feliz de haber leído Estrella de mar. Y ahora voy a contaros los motivos por los que este libro seguramente sea una de mis mejores lecturas del año.
Empezando por la sencilla pluma de la autora, Akemi te cuenta la historia con tanto cariño y mostrando tantos sentimientos que no puedes parar de leer. de hecho, la LC consistía en leer unos diez capítulos al día y me costaba mucho dejarlo en el capítulo que tocaba y no devorarlo de una sentada.

Kiko es una artista, siempre lo ha sido, y lo que más desea en la vida es irse a Nueva York a estudiar pintura en Prism. Su último año de instituto va a llegar a su fin y cuando no es admitida en la escuela de arte que ella deseaba, su mundo se viene abajo. Pero, entonces alguien de su pasado volverá a su vida y un rayo de luz empezará a verse al final del túnel. Kiko ve la posibilidad de un nuevo futuro y empezará a buscar nuevas escuelas de arte y también a sí misma. Kiko tiene mucho que aprender y tal vez California es lo que ella necesita.
La protagonista de esta historia, Kiko, se merece todo el amor del mundo. He empatizado con ella desde el minuto cero y por lo que he visto, no he sido la única, todos hemos adorado a Kiko. Esta chica se hace querer y es más fuerte de lo que ella cree, además, ha sufrido tanto que se merece todo lo bueno que le pase. He disfrutado mucho acompañando a Kiko en su viaje a descubrirse a sí misma y a su arte.
Por otro lado tenemos a la familia de Kiko: sus hermanos Taro y Shoji, su madre y el tío Max. Esta familia tiene un problema muy grave la verdad, no tienen unión y es algo con lo que cada uno de ellos lidia con sus problemas por su cuenta y la única culpable de ello es su madre. He odiado a su madre durante toda la historia, de verdad que vaya mujer más egocéntrica, solo piensa en ella misma y uf, no he podido con eso. Es algo que veréis enseguida si os decidís a leer esta historia.
Jamie ha sido mi personaje favorito junto a nuestra protagonista. Por como se preocupa por Kiko, por hacer lo posible para que la chica sonría y por enseñarle a quererse a ella misma a través de sus fotos. Jamie adora la fotografía y Kiko es capaz de ver mucho más a través de sus fotos. Además, es un chico super dulce y será un pilar para Kiko desde el primer momento. Estos dos son tan bonitos... de verdad que son el equipo perfecto y estoy segura de que este personaje os encantará tanto como Kiko.

Estrella de mar, el título de este libro, irá cobrando sentido a medida de avanza la historia. Esta historia nos enseña que la familia sí se elige, porque al final construimos una familia con la gente que queremos ya sean familiares o amigos. Siempre he adorado el arte y puede que ese sea el motivo por el que he amado tanto este libro, la verdad que no lo sé pero este libro me ha maravillado. Además trata temas como el racismo como no lo he visto nunca antes. Kiko y su arte han sido todo un descubrimiento que os recomiendo mucho leer. Y aunque no os interese el arte, si buscáis un libro con una protagonista muy dulce en pleno descubrimiento de quién es y una historia bonita, Kiko os enamorará.

En definitiva, he descubierto una historia maravillosa. Estrella de mar es un libro con una protagonista dulce y fuerte, tan bonita que os enamorará. El arte de Kiko ha conseguido llegarme tanto como ella. La verdad es que no tengo nada malo que decir de este libro, la historia de Kiko es preciosa y os la recomiendo muchísimo.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..