Crítica de Ceres

Ceres
20 June 2019
Me dio bajona, por llamarlo de algún modo, cuando empecé a leerlo y no me encontré adicta a él un par de capítulos después. Había leído maravillas de mucha gente y, pensando en las lecturas tan adictivas que he tenido recientemente, no podía parar re preguntarme dónde estaba todo eso tan adictivo, tan maravilloso, que hacía a los lectores hablar tan bien de Hope. Luego empecé a tener momentos que me llegaban muy dentro, y las palabras muy sabias de alguien que decían algo así "no es la historia en sí, son los personajes" y entre eso y lo que yo misma empezaba a encontrar, fui remontando. Y remonté mucho.

Hope es, en muchos capítulos, una historia muy triste. Quizás por eso no me quedaba pegada a las páginas. Pero según avanzas pasa a ser otra cosa y yo, por lo menos, no me di cuenta de eso hasta bien pasada la mitad de la lectura.

Hope es esa charla de una amiga o hermana que no quieres pero necesitas escuchar. Lo necesitas porque lo único que te hace es bien, y no quieres porque te va a recordar a cosas que duelen o que haces mal y te hará llorar. A mi Hope me ha hecho llorar. Literalmente he tenido que suspender la lectura al menos un par de minutos en más de una ocasión porque era imposible distinguir las letras con ese lagrimón atrapado en el ojo. Hope es realmente un homenaje a la esperanza, uno muy curioso, que todos necesitamos en algún que otro momento. Realmente me he sentido tan ropa como Hope en su peor momento del libro y espero de verdad sentirme tan completa como ella al acabar la lectura.

Y, como añadido y para quitarle feelings al asunto porque si me alargo más lloro, se agradece un montón que los capítulos sean cortitos. Adoro los libros con capítulos cortitos.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..