Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
09 June 2018
"Hope" trae la historia de Hope, una niña que vivió un momento traumatico que, hará que deje de escuchar las palabras.

Con este libro viviremos y creceremos con nuestra protagonista.Pasando por innumerables situaciones criticas, conociendo el significado de la amistad y el amor a través de personajes tan peculiares como puede ser una marioneta, una actriz, un señor de pocas palabras, una mimo, un mago y un chico que toca la guitarra.

Hope es un libro muy peculiar. al mismo tiempo que parece una obra de auto-ayuda por presentar innumerables valores morales e incentivos, todavía es un libro con fuerte característica narrativa.

Tengo que admitir, primero, que nunca había tenido contacto con ningún libro de Wendy Davies - que siempre me inspiró mucha curiosidad por las buenas criticas que tenían sus anteriores obras.

No sabía, sin embargo, qué esperar de "Hope"; no sabía si era una literatura fantástica o una novela, una auto-ayuda o un cuento. Y al poco tiempo me sorprendió al descubrir que se trataba de un género distinto de cualquier otro: Hope es una mezcla entre "auto-ayuda" y "cuento", con elementos de magia, amistad, espiritualidad, y, por supuesto, esperanza.

Se trata de un libro simple, con una narrativa en primera persona narrada por Wave, relajada y de fácil asimilación.

Las autoras me conquistaron por sus frases alentadoras y llenas de sabiduría. Es increíble ver que "Hope" está repleto de ellas, cada una más impactante e iluminada que la otra.

Por otro lado, Wendy Davies se enfocó mucho más en la historia que en sus personajes. Se llevó adelante la idea de "cuento", atribuyendo, por lo tanto, la importancia mayor a la trama. Los personajes eran marcados y muy reales. Lo que hacia que fuera fácil identificarse con ellos.

El libro tiene un público amplio, y parece que encaja más para quien está listo para recibir el mensaje

Recomiendo la lectura a todos aquellos que aprecian los libros sabios, mágicos, con mensaje y envolventes.

Como bien he dicho antes, este es el primer libro que leo de las autoras, pero sin duda, no sera el ultimo.
Enlace: http://grandeslibrosparajove..