Crítica de LuciaNN

LuciaNN
22 February 2022
Tenia ganas de volver a leer algo de David y en cuando vi la novedad tenia que cogerlo y no me ha decepcionado nada.
La historia es un thriller policiaco, que de primeras puede parecer muy comun y normal a lo que hay por el mercado, ya que la trama comienza con la desaparición de un bebe de siete meses.
Ignacio Duran es medico de familia y su hijo Samuel de siete meses es toda su vida, pero todo se desmorona una noche cuando el bebe desaparece en su propia casa. La inspectora, Elisabet Bru y su equipo serán los responsables de investigar el caso.
Desde la primera página, la novela te atrapa, no dejan de pasar cosas y aunque tengas hijos o no los tenga te aseguro que empatizas con el padre y no solo con el, sino con todos los personajes y las historias que hay detrás de ellos.
Una historia que esta ambientada en Valencia, algo que me ha gustado porque durante la investigación vamos a recorrer toda la ciudad, tanto las zonas mas centricas y conocidas como las zonas mas desconocidas (como es la red de acequias subterraneas)
Aparte de toda la trama policiaca que hay, en esta novela tambien nos vamos a encontrar con las historias de los protagonistas, con sus historias del pasado, que hara que todo cuandre al final de la historia.
Una novela que además te hace pensar, sobre como influyen los padres en la infancia de los hijos, ademas de varios dilemas de los personajes, y sobre todo una pregunta cuando acabas el libro... ¿ Hasta que punto el fin justifica los medios?
Una novela que se lee del tiron, gracias a la pluma de David y al ritmo que tiene la historia desde el momento uno, y como conclusión, un final que aunque puedas intuir algo, ni por asomo intuyes todo lo que hay detras.
Una segunda parte? podria perfectamente seguir con la historia de la Inspectora y yo estaria encantada!
Lo unico que digo es que quiza no sea un libro para todas las personas, ya que trata un tema un poco peliagudo que no todos pueden...