Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
08 February 2022
Lo peor que le puede pasar a un padre es despertarse en mitad de la noche y descubrir que su bebé de siete meses ha desaparecido. ⠀

Tras el impacto, Ignacio Durán llama a la policía y comienza una investigación a contrarreloj, en la que la inspectora Elísabet Bru y el teniente Víctor Israel tendrán que aunar fuerzas para conocer el paradero de Samuel. Las primeras 72 horas son cruciales, pero a partir de los primeros pasos de la investigación, los implicados en ella comprenderán que este no es un caso cualquiera. Lo que esconde detrás es algo tan horrible y aterrador que será difícil de asimilar. ⠀

A lo largo de las páginas de esta novela, asistimos al desarrollo de una trama absorbente, con una serie de personajes variopintos y con el descubrimiento de unas pistas que van poniendo en entredicho todo lo que se va desvelando. Los cabos sueltos van creciendo, y las vidas personales de los protagonistas serán claves a la hora de entender sus intenciones. ⠀

Romperás la noche con un grito es una novela frenética, donde vemos la maldad del ser humano en su máxima exponencia. Mantiene la intriga hasta la última página y la narración alterna los capítulos donde se desarrolla la investigación con capítulos en los que conocemos el pasado de los protagonistas principales, y son esas pinceladas que nos regala el autor las encargadas de que nos formemos una imagen de cada uno de ellos y consigamos asimilar las razones de sus comportamientos y su dolor. ⠀
Valencia es el escenario de una trama que me ha encantado, y que me ha hecho sentir angustia debido a la crueldad que se muestra en ella. Lo que es capaz de hacer el ser humano todavía me deja sin aliento. Y lo que descubre la inspectora Bru sobre sí misma y sobre lo que está pasando es descorazonador. Su personaje es, bajo mi punto de vista, uno de los puntos fuertes de la novela. ⠀
No conocía la pluma del autor y me ha cautivado con una novela bien hilada, con sorpresas y con un estilo que hace que no puedas parar de leer. Sin duda, un acierto. Si disfrutan con thrillers frenéticos, donde se desentreña el comportamiento humano y el temor, les recomiendo que no duden en darle una oportunidad.