Patricia Pizarroso (Traductor)
Editorial: Automatica Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Hanshishi
 04 April 2024
3.5 ⭐️

He dudado mucho si poner tres o cuatro estrellas en mi calificación. He optado por lo sencillo, 3.5. Por la narración y la obra, el autor bien merece las 4, por mi gusto personal, lo dejaría en 3.

No es la novela típica a la que suelo estar acostumbrado, requiere leerla con atención y reflexión sobre el tema duro que trata. Los niños solos y olvidados de la Yugoslavia ocupada por los nazis, sus recuerdos y tormentos.

Albert Weyss es un judío yugoslavo superviviente de la Segunda Guerra Mundial. Ya en su vejez, aun sigue buscando el por qué de la maldad humana a través de sus recuerdos. Desde cuando tenía 6 años y se vio solo, arrastra consigo un dolor que le persigue y atormenta toda su vida. Recordando antiguos amigos que vivieron su misma suerte nos relata en cada capítulo, poco a poco sus reflexiones, las vivencias junto a ellos y su búsqueda de por qué el mal en la humanidad existe y origina tanto daño.

Es una prosa excepcional, invita a la reflexión y a estar muy atento a cada momento y descubrir lo que su mente, poco a poco va descubriendo.

Se lee bien, no es una lectura complicada, aunque como he dicho, necesita mucha atención para poder sacar lo mejor de ella.

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray