Editorial: Editorial Drakul (10/09/2018)

El mal existe, en forma de enfermedades causadas por extrañas criaturas. Para combatir contra ellas están las curanderas, expertas luchadoras con habilidades especiales que conocen todo tipo de remedios. Pero las curanderas no solo hacen frente a las enfermedades, también deben defenderse del poderoso señor de los obituaris, entrenados para darles caza y matarlas. La joven Enid ha cometido un grave error, uno de esos que no parecen tener remedio, aunque buscará una ... >Voir plus

granbibliodavid
 28 January 2020
Este cómic de grapa es el número 1 de lo que parece una historia que nos va a proporcionar entretenimiento y muchas aventuras. Todo comienza cuando Enid, una joven curandera, es atacada por un grupo de obituaris, cazadores de curanderas cuyo objetivo es exterminarlas. En esa emboscada cuando parece que Enid va a morir ocurre algo totalmente fuera de lo normal. Y eso cambiará su vida para siempre.

La protagonista es Enid. Enid es una joven luchadora con una serie de habilidades mágicas. Es una curandera, pero no cura enfermedades normal y corrientes, sino aquellas también espirituales, como las posesiones, y puede ver criaturas fantásticas invisibles a los ojos de los demás. Su enemigo son los obituaris, unos hombres enmascarado que buscan y matan a todas las curanderas.

Aunque esta primera grapa se hace corto, contiene todos los elementos importantes para que el lector sienta la curiosidad por la historia y le entren ganas de continuar con ella. Nos adentramos en Zardonia, comenzando en el bosque de Mawain. Vamos a tener un mundo lleno de magia y de criaturas fantásticas, posesiones demoníacas, muertes, amistades y muchas aventuras, en las cuales Enid verá su vida peligrar. Braña aúna perfectamente el mundo de la fantasía medieval con elementos místicos y demonios.

Es una lectura ágil, rápida y con unos diálogos muy buenos. Se ve que Braña, a quien conocimos ya en Evil War (reseña aquí), es un excelente guionista de cómics. El texto está ilustrado por Gabriel Iglesias y con el color de Carlos Ríos. El dibujo es excelente, muy detallado, con unos rostros que muestran completamente sus sentimientos como si fueran personas reales y muy dinámicos. Es un dibujo de una gran belleza y perfección. La paleta de colores seleccionada es también brillante, oscuro en las escenas de noche y brillantes cuando la magia se hace visible.

En conclusión, un cómic en grapa que muestra la lucha entre el bien y el mal con unos personajes con mucho carisma. Una historia llena de magia y de aventuras con todos los elementos de la fantasía épica medieval.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Lectores (1) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer