Crítica de herbookss

herbookss
09 December 2022
¿Si encontrarais un agujero para viajar en el tiempo dentro de vuestro armario a dónde iriais? Karl lo tiene claro. Lo usa para ir al pasado y poder ver los conciertos de sus grupos favoritos. Pero un día algo sale mal y manda a su mejor amigo por error al año 980 y no es capaz de traerlo de vuelta. Desesperadamente busca a alguien que pueda ayudarle y es entonces cuando conoce a Lena, una inteligente astrofísica que decide que ese increíble descubrimiento no debería usarse sólo para ver conciertos. Y mientras intentan rescatar a su amigo entran en una sucesión de viajes en el tiempo, pasado, futuro y realidades paralelas sin saber bien qué consecuencias pueden acarrear sus acciones. Poco a poco vamos conociendo y profundizando más en la vida de los personajes y van encajando todos los engranajes de una historia ágil y llena de giros bastante imprevisibles.

En esta novela la autora no se anda con rodeos y desde el principio va directamente al grano, para mi gusto quizá sucede todo demasiado deprisa, y puede que por eso me haya costado más conectar con los personajes. Aún así debo decir que para no ser nada del estilo que suelo leer me tuvo enganchada, sobretodo en los últimos capítulos, y consiguió sorprenderme.

Me ha parecido muy fresca y entretenida pero a mi personalmente no ha llegado a convencerme del todo. La verdad es que si puedo elegir me quedo con otro tipo de historias, pero creo que 'Lena y Karl' es una mezcla explosiva que va a gustar a mucha gente.