ISBN : B0B64L8F81
Editorial: No reconocida (07/07/2022)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Roxana tiene diecinueve años y sabe que ha llegado el momento de casarse. Pero entonces conoce al misterioso Vlad, del que se enamorará al mismo tiempo que su hermana cae enferma, debido a lo que los campesinos de su padre creen que son los ataques de un strigoi, un vampiro.
Roxana pronto descubrirá que su amor no es otro que Vlad Tepesh, Draculea, que lleva décadas alimentándose de sangre humana convertido en un no muerto, y deberá tomar una decisión que cam... >Voir plus

laurass89
 28 April 2023
Sin embargo, esta novela de fantasía gótica no empieza con la vida de la joven Roxana, sino con la voz de una protagonista más madura, tanto como que tiene doscientos años más. de esta manera, en pleno siglo XIX, nos embarcamos en la narración de las memorias de Roxana, la primera esposa de Vlad Tepes, más conocido como el conde Drácula.
El error de huir
No obstante, aunque la protagonista se nos muestra como una vampiresa madura, esta hará un ejercicio de recuerdo y nuestra protagonista en la historia será una Roxana joven e inexperta que se opone a los designios de sus padres. Esta oposición provocará la huida de nuestro personaje a los bosques y su encuentro con Drácula.
A partir de este encuentro la novela tendrá dos hilos dramáticos: por un lado, el conflicto de Roxana por haber enamorado de un hombre que no conoce, y que, con total probabilidad sus padres no aprobarían, y los problemas en casa con la enfermedad de su hermana. El lector que ya ha leído algo de vampiros, pronto sabrá a qué se debe esta enfermedad, pero la trama se desarrolla hasta su resolución para los personajes.
Después del desenlace de esta segunda trama, Roxana volverá a huir y comenzará la segunda parte de la novela, donde nos centramos más en cómo es y qué supone la vida vampírica. Entendamos esto no como un spoiler, ya que sabemos desde el principio que Roxana es la novia de Drácula. En esta nueva vida lo importante será transmitirnos las nuevas realidades a las que se enfrenta Roxana, tanto físicas como morales. Un contrapunto interesante, en cierta medida.
Complejidades
Y es que, a pesar de ser un libro tan cortito, a veces su lectura se hace un poco densa. Primero por lo que acabamos de explicar, las contradicciones entre la vida mortal y la inmortal se desarrollan en la novela, lo cual es interesante, pero las explicaciones reiterativas por parte de la narradora y del propio Drácula hacen que sean un poco cargantes.
Por otro lado, las descripciones de paisajes y los sentimientos de la protagonista se hacen muy largos en alguna ocasión, con excesivo detalle. Es cierto que la obra es la introducción de la trilogía, pero quizá la ambientación excesiva en escenarios que pronto abandonaremos no encuentra mucho sentido.
Además, y para finalizar estas complejidades que he encontrado en mi lectura (personal y que podéis no comprar), las relaciones entre personajes están un poco viciadas. Siempre hemos entendido a Drácula como un seductor que puede cambiar nuestra voluntad, en este sentido las acciones de Roxana estarían salvadas, sin embargo, gran parte de las decisiones de este personaje están racionalizadas y contradicciones de criterio severas (como que te maten a un ser querido por venganza hacia tu persona, por ejemplo) se ven justificadas por el amor que siente la protagonista. A mí particularmente, no me convence esto, nos estas dando una relación muy tóxica que no justificas en un maleficio o hechicería, sino que racionalizas con el amor… Ahora mismo, me pilla que no compro esto.
Las facilidades
De todos modos, y a pesar de las reticencias que he dicho, sí es verdad que es una obra que se lee muy rápido, no solo por su brevedad sino por el estilo sencillo y directo de la autora. A pesar de esas descripciones extensas, cuando llegamos a la acción la narra bien, va al punto y te ayuda a seguirla sin ningún tipo de problema, cosa que no se puede decir de todos los autores.
En este sentido, es una novela que recomiendo a quien tenga curiosidad y le gusten los vampiros. Es verdad que a mí es una novela que no me ha terminado de convencer, pero creo que sí que puede gustaros, quizá como lectura para desconectar. Espero que si decidís lanzaros, os guste más que a mí.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Paquilectora
 26 February 2023
Las historias en las que los vampiros están presentes siempre me llaman la atención. ¿Os pasa también?

Es una historia que se lee muy rápido, que te engancha desde la primera página y que te hace querer más. Porque una cosa es cierta, tal y como empieza parece que va a ser más de lo que es. Pero, supongo, que al ser una trilogía, El sueño de la princesa oscura, lo que falta nos lo contará en los siguientes. Cosa que me encantaría que fuera pronto, porque me he quedado con ganas de más.

Roxana va a contarnos su historia, remontándose a cuando era una jovencita que no estaba muy contenta con el futuro que sus padres habían reservado para ella (en esa época, 1509, los padres decidían). Ella nos cuenta como conoce a quien cambiaría su vida totalmente, convirtiéndola en otra.

Es ella la que nos va mostrando esos cambios y cómo se siente con ellos, cómo su vida se transforma, cómo vive con la decisión que ha tomado, a pesar de las consecuencias, de no ser todo color de rosa. Porque hay cosas buenas en esa decisión, pero también algunas que no esperaba y que le duelen más de lo que creía.

La autora nos muestra a los vampiros desmontando alguna de las creencias que tenemos sobre ellos.

Hay que decir que la historia tiene algunos fallos o errores que se notan bastante al menos al principio. Después, la historia engancha de tal forma que ya no los he notado, si es que hay alguno.

En definitiva, una historia entretenida, que engancha y que te deja con ganas de que llegue pronto la segunda parte.
Esterbloguera
 28 February 2023
Es una novela que se lee muy bien. Te engancha desde el principio al final. Es el primer libro de la trilogía.

Nos cuenta la historia de Roxana una mujer que está descontenta con su vida y se enamora de un ser que la visita. Veremos un antes y un después en su vida, a la hora de conocer a Vlad.

En esta novela he reído, llorado, enamorado y también he tenido el corazón en un puño.

Es una historia con poca acción, tiene algún sobresalto, algún momento impactante. Creo que es una historia introductoria a la trilogía.

Los capítulos son cortos, por eso a mí me han enganchado, la forma en como está escrito me ha llamado la atención.

Espero que en la segunda parte haya más acción e historia. Es una historia de vampiros, fantasía oscura.

Ambientada en 1509 y escrita en primera persona.
Al principio los personajes parecen un poco planos, pero van avanzando muy lentamente.

Vlad, un hombre justo y que estará atento en todo lo que necesitan las mujeres.

Alina, es mi personaje favorito. Un ser puro.

Roxana, es la joven protagonista. Una chiquilla que cambiará su vida por seguir a su enamorado.

¿Lo que más me ha gustado?

💓 Capítulos cortos

💓 Engancha desde el principio.

💓 Algún giro inesperado

¿Lo que menos?

💔 Personajes planos.

💔 Falta acción.

💔 Erratas.

¿Lo recomiendo?

Sí, es una historia que aunque no tiene acción, engancha desde el principio al final. 100% recomendable.
JuristaArtista
 20 August 2023
- Es la primera parte de una trilogía de fantasía gótica mezclada con romance que cuenta la historia de amor que surge entre una joven Roxana y el conde Vlad.
- Está narrada es primera persona, lo que hace que conectes bien con la historia y empatices con la protagonista.
- La prosa es ágil y sencilla lo que hace que se lea rápido, me ha enganchado desde la primera página ya que mezcla fantasía con hechos o mitos ya conocidos por todas las que hemos leído a Drácula. Si bien tiene algunas erratas, no me ha interferido en la lectura.
- El amor descrito es un amor pasional y un poco tóxico donde los celos se hacen muy latentes, quizás por su condición de vampiresa.
- La protagonista pasa por una evolución que estará marcada por su cambio de esencia de humana a vampiresa, en donde cambiará su manera de pensar.
- Tiene momentos muy emotivos y nos presenta la forma de vivir del conde, un tanto curiosa que no aparece en los demás libros antes leídos.
gerappa
 21 March 2024
Se trata del primer libro de una trilogía y la verdad que es un buen comienzo. En esta historia nos cuenta la vida de Roxana de antes y después de conocer a Vlad, que conoce de forma misteriosa mientras pasea junto a su hermana Alina.
En todo momento sientes la necesidad de querer saber más y no es un libro en el que pasen muchas cosas pero cuando pasan son situaciones bastante importantes en la vida de Roxana (sobre todo la que más pena me dió fue a mitad de libro con la muerte de un personaje). Una vez pasa este suceso la trama transcurre en el hogar de Vlad donde la vida de Roxana ya no volverá a ser la que fue.
La única pega que le saco al libro es que durante su lectura encuentras varios fallos en el texto (fechas, errores ortográficos...) entiendo que este tipo de cosas haya gente que no le guste o le saque de la trama, en mi caso no fue así.
Esperando a que saque la continuación de esta historia.
PaquilectoraPaquilectora26 February 2023
Fue él, siempre ha sido él. Pero tú serás feliz, lo sé, lo supe desde el primer momento... Tienes que ser feliz, hermana, tienes que serlo por mí...
PaquilectoraPaquilectora26 February 2023
Porque te amo. Y porque necesito justificarme, necesito mostrarme ante ti tal como soy. Necesito al menos darte la posibilidad de comprender, la posibilidad de odiarme, si así te hago sentir si quiera un poco mejor.
PaquilectoraPaquilectora26 February 2023
No me dejes, Roxana, no despiertes al monstruo en mí. Tú me calmas, me sosiegas, no me dejes. No quiero perder el control.
PaquilectoraPaquilectora26 February 2023
Nos pertenecíamos el uno al otro y ni los hombres ni los siglos podrían jamás cambiar eso.