Crítica de Eurus

Eurus
16 December 2021
Confieso que comencé este libro hace unos meses, pero no quería que acabara y, por ese motivo, he estado avanzando poco a poco. No puedo contar nada de la premisa de esta historia para evitar destripes, pero este libro continúa con los sucesos acontecidos en su segunda parte. El ritmo es constante, aunque los eventos avanzan de forma paulatina gracias a las grandes descripciones y a las partes más reflexivas. La ambientación, con toda la magia y detalles que eso conlleva, sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta novela, gracias a la pluma tan detallada de la autora.

Por fin sabremos la resolución de la famosa profecía, que me ha tenido con el corazón en un puño porque decía que Mel no llegaría a cumplir un año de reinado, y mis dieces por todos esos momentos de tensión. El desenlace de esta historia ha sido espectacular, pero hay situaciones que me han destrozado el corazón y que nunca superaré. Eso sí, el camino ha merecido la pena. Con respecto al romance, decir que vuelve con intensidad en esta tercera parte y que me ha gustado cómo ha ido avanzando y evolucionando.

El libro está narrado en primera persona por Mel, aunque algunos capítulos están narrados en tercera persona siguiendo los sucesos de otros personajes. Esto ha sido un punto muy positivo puesto que así podemos conocer lo que está ocurriendo en todo momento con los personajes más relevantes.

Como ya sabréis, el personaje principal es Mel, y en esta novela notaremos la gran evolución que ha tenido y cómo ha crecido como persona. Sí que es cierto que continúa con sus puntos de locura, pero en su interior ya nada es igual. Volveremos a reencontrarnos con personajes que adoramos y que aquí toman una mayor relevancia. No voy a mencionarlos a todos para evitar así destripes, pero no me puedo ir sin nombrar a Westley que, si bien sigue muy meloso, ha sido un personaje a destacar, al igual que la nueva familia de Mel. Por último, y como era de esperar, el rey Basileo vuelve a hacer acto de presencia para hacerle la vida imposible a nuestra protagonista.

Sí, he hablado muy por encima de los personajes, aunque os confirmo que siempre permanecerán en mi memoria, sobre todo aquellos que han caído debido a las adversidades, destrozándome así el corazón.

Nada más que añadir sobre el estilo narrativo de la autora porque sigue siendo descriptivo y muy mágico. Ha sido un placer descubrir esta pluma tan apasionada y potente, que es capaz de hacernos sentir todo tipo de sentimientos.

La mujer que venció es un final de trilogía que ha estado a la altura de las expectativas y que cuenta con un cierre perfecto e inolvidable. Destaco la evolución de los personajes y las buenas y amplias descripciones, tanto del entorno como de los personajes. Si os gustan las tramas llenas de aventuras y romance, con un pequeño toque de fantasía, estos son vuestros libros.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/l..