Crítica de Libezzy

Libezzy
23 February 2021
En esta tercera y última entrega nos encontramos con un salto temporal de dos años. Tras la extraña vuelta de Mel al mundo real, ella regresa y descubre que lo que para ella han sido dos días, aquí han pasado dos años. Así, poco a poco descubriremos como ha sido la vida de los personajes durante esos dos años, así como también todo lo que Melania vivió en su mundo a pesar de su corta estancia. Todos los personajes, incluida Mel, son mucho más maduros, se nota que han vivido muchas experiencias y esto les ha cambiado mucho su forma de ser. Además, en el caso de Gertie, vemos que ha pasado de ser una niña a ser toda una adolescente alocada con ganas de enamorarse.

También conoceremos lo que ha sido de Westley, cómo logra salir de la cárcel y todo lo que hace para buscar a Mel. Así, nos encontramos con dos tramas diferentes: los hermanos de Fanelia intentando sobrevivir con sus escasos recursos y Westley con un montón de dinero buscando a Mel desesperadamente.

Después de años y años separados, en este libro por fin tendremos el esperadísimo reencuentro de los dos tortolitos. Mel y Westley se reencontrarán y vivirán su merecida luna de miel. Esta parte me ha parecido muy dulce y muy bonita (en su línea general). Sin embargo, como lectora he sufrido un poco porque estaba demasiado encariñada con Gertie y Beltane y no quería perderlos de vista.

En el desenlace conoceremos un poco más sobre el funcionamiento del mundo y especialmente de la corona: qué ocurre cuando el rey no está en el trono, la magia que hace que los demás se enteren de las cosas importantes que han ocurrido en Palacio, cómo se reclama la corona… Y, sobre todo, descubriremos si se cumple o no la profecía sobre que Melania dejará el trono cuando solo lleve un año en él.

Encontraremos escenas divertidas llenas de piques entre Beltane y Melania que me han parecido geniales porque, de algún modo, son personalidades diferentes cuando están con sus insultos y sus bromas. También descubriremos una Gertie enamorada (imaginaos lo loca que pude llegar a ser). Otras escenas que me resultaron muy curiosas fueron las relacionadas con la mochila que Mel trajo de su mundo. ¿Alguna vez os habéis planteado qué os llevaríais de este mundo a otro si solo pudieseis llevar una mochila? Las elecciones de la protagonista me han resultado de lo más peculiares porque incluyen cosas que jamás se me habrían pasado ni por la cabeza… Por no hablar de que las reacciones de Beltane y Gertie ante estos extraños artilugios me han resultado curiosísimas.

Por último, a pesar de que no me lo había planteado, me ha parecido genial descubrir a la familia biológica de Mel, sus caracteres, personalidades, su forma de actuar… Y he llegado a conmoverme con todas las escenas con su madre y como por fin ella logra entenderla.

En cuanto al final, si estás pendiente de todos los datos que te dan a lo largo de la historia, sí que me ha parecido predecible en rasgos generales. Sin embargo, creo que esto es lo adecuado en una historia que, aunque tiene rastros de oscuridad, tiene ese ambiente mágico de cuento de hadas.

Es una trilogía que he disfrutado muchísimo y que os la recomiendo a todos. de hecho, me muero de ganas de que hagan la serie algún día porque creo que podrá ser un exitazo. Además, la autora me ha contado que está trabajando en la historia de Beltane y me muero de ganas de leerla. Este cabezón perfectamente imperfecto se ha convertido en mi primer crush de 2021.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..