Crítica de meg

meg
31 March 2022
Nicole en el espejo es una novela histórica en la que Kate Danon nos sorprende con una vuelta de tuerca ya que, entre los protagonistas de esta intriga romántica, se halla una joven noble que es asesinada nada más comenzar el libro, pero que interactuará con su gemela a través del espejo de su habitación.
Este toque paranormal que —de buenas a primeras, puede descolocaros un poco al leer esta reseña— es una de las claves de la obra porque resulta fascinante no solo ver a las hermanas juntas sino también conocer los pensamientos y temores de Nicole porque es una muchacha que, pese a sus circunstancias, desprende una increíble y contagiosa vitalidad.
A Cat, desde pequeña, le apasiona refugiarse en los libros y disfrutar de una existencia tranquila. Sin embargo, su vida cambia drásticamente cuando su fallecida hermana se le aparece para pedirle ayuda y descubrir cómo murió en realidad, ya que su trágico final no fue un accidente, como todo el mundo cree. Investigar crímenes, disfrazarse para internarse en los bajos fondos y codearse con un enigmático periodista como Arrow pasan a ser, de pronto, el nuevo día a día de Catherine, con lo que —como imagináis— la aventura y la acción están servidas.
Kate Danon logra, de nuevo, atraparnos con su buen hacer como escritora y tenernos en vilo con sus personajes y giros inesperados porque maneja el ritmo narrativo con una naturalidad y soltura difícil de igualar.
Resulta un auténtico placer sumergirse en las páginas de Nicole en el espejo ya que su lectura es adictiva, divertida, original y fabulosa. Os la recomiendo.