Crítica de DianaRios

DianaRios
15 February 2019
¿Nunca os pasa que tenéis un libro en vuestras estanterías y sabéis que os va a gustar pero no encontráis el momento adecuado para leerle? Bien, pues eso me pasó a mí con este libro y la verdad es que no encontraba el momento idóneo para ponerme con el, sin embargo mi hermana me dijo que si hacíamos una lectura conjunta y eso me animó bastante así que me puse con el.

La isla de Alice nos cuenta la historia de un matrimonio que parecía perfecto, con una preciosa hija de seis años y otra en camino. Sin embargo una noche llaman a Alice al móvil para darle una mala noticia. Chris a muerto en un accidente de coche pero él no debía estar allí, debía estar en otra parte de la ciudad así que deja a Alice con un montón de dudas y de preguntas por hacer.

¿Qué hacía allí? ¿Por qué le había mentido?

Alice decide investigar por su propia cuenta hasta que llega a Robin Island, un lugar donde nunca jamás se habría imaginado a Chris. Ahora tendrá que decidir si sigue investigando para saber que le ocultaba su marido o si decide dejarlo todo atrás. Os podéis imaginar que camino elige.

La protagonista comienza una andadura en la que los micrófonos, cámaras y vídeos van a ser su mejor pasatiempo mientras tiene que lidiar con una hija con TOC y con un bebé recién nacido. Una historia en la que la trama llega un punto en el que parece que se estanca porque la protagonista no consigue avanzar en su investigación  pero que sigue atrapándote en la lectura porque vas conociendo a cada personaje. Comienzas tu mismo a tratar de averiguar qué hacía allí Chris.

Reconozco que a veces la personalidad de la protagonista lograba ponerme nerviosa y me daban ganas de dejar de leer porque llega a la locura pero su hija Olivia es capaz de inclinar de nuevo  la balanza para que continúe con la lectura. Una investigación trepidante en el que hasta el final no sabremos qué hacía allí.
Enlace: https://loslibrosdemama.word..