Crítica de Victoria

Victoria
18 July 2023
Un libro ágil por cómo está escrito. Son correos electrónicos, algunos podían se whatshapp por lo cortos que son. Trata de la relación de un chico y una chica que por una confusión en una dirección de correo electrónico empiezan a conocerse. Hasta ahí, gracioso.
Luego empiezan a hablar de seguido, muy a menudo, entablando así una relación de amistad.
He visto varias opiniones catalogando esta novela como una novela romántica, inteligente y brillante.
No es mi opinión.
El formato a veces me cansaba, el lenguaje en muchas ocasiones es rebuscado. Frases muy complejas que debes leer varias veces para entender el "significado irónico" que tienen.Y lo que menos me ha gustado es que es un cliché rancio el hecho de que, ella es una celosa histérica que pide explicaciones a alguien sin tener una relación formal con él por estar casada.
Él un tranquilorro que pasa por alto las burradas que a veces le dice una chica a la que no conoce y no debe nada. Que le monta espectáculos de celos que no vienen a cuento. No sé, me parece absurdo y ya los dos capítulos finales con la introducción de otro personaje, me dejó pensando..en serio? Te puedes enamorar perdidamente de alguien con quien solo discutes, no has conseguido verlo,pero te sientes morir si no te contesta un correo a las 2 de la mañana? Anda ya!!! de todo menos creible.
En un arrebato consumista y debido a las buenas reseñas, me compré este libro y la continuación, Cada siete olas, no me queda más remedio que leerlo ya. Empiezo hoy,lo acabo en tres días y como muy tarde la semana que viene...fuera de mi colección.