Editorial: Algar (01/03/2018)

Leamoscuentos
 09 July 2022
TUNTUN es un álbum divertidísimo y lleno de color que nos cuenta la historia de un elefante grande, muy grande, tan verdaderamente enorme que casi no podía caminar y cuando lo hacía se balanceaba de un lado al otro haciendo tun, tun, tun... y así era como se llamaba.

Cada vez que Tuntún se movía, el suelo de toda la selva temblaba y los demás animales, asustados, se alejaban corriendo a esconderse sin tener claro qué era lo que causaba ese fuerte ruido.

Por ello Tuntún estaba siempre solo, no encontraba a nadie con quién jugar y eso le ponía triste. Pero un día una avispa atrevida decidió ayudar con uno de sus picotazos y desde entonces la vida de todos en la selva cambió por completo. Y ya no os cuento más.

Una historia super divertida, que juega con el tipo y tamaño de las tipografías y con las rimas para hacerla aún más simpática y entretenida, con un elefante rosa enorme que se parece muchísimo a Elly la amiga de Pocoyó y un paseo de todos los animales por la selva también muy parecido al de otro cuento muy divertido titulado "El gran Chof".

Un álbum en el que la mayor parte de los animales salvajes africanos que aparecen son especies en peligro de extinción o en estado crítico, vulnerable o amenazadas y por ello la editorial Algar (encargada de su publicación en España) nos invita a visitar www.tuntun.co para hacernos partícipes de su proyecto leyendo y aprendiendo más sobre todos ellos y su entorno. Un interesante proyecto que acompaña a este divertido álbum ilustrado para conocer maneras de poder ayudar a que todos estos animales no desaparezcan de nuestro planeta Tierra.