Crítica de Librosqueamar

Librosqueamar
02 August 2019
Este es un libro del que llevo años queriendo leer, y fue una de mis ultimas lecturas del 2018.
Charlie y la fabrica de chocolate es un libro hermoso, me enamoré de su narración, parecía mágica, llena de color y calidez.
La historia comienza narrandonos a un Charlie en una pobreza absoluta, con una realidad que es difícil de leer por más libro infantil que sea. Luego tenemos a Willy Wonka y su concurso, en donde iremos descubriendo a quienes son los afortunados en entrar a descubrir los secretos de la fabrica.
Lo que mas me gusto del libro es Wonka, siendo un personaje de lo más divertido y quien mostraba su fabrica con una dedicación y pasión que muchos de estos niños no supieron ver, obteniendo a cambio unos infortunios divertidos que si vieron la película ya conocen (aunque no por eso deja de ser divertido de leer).
Luego tiene unas ilustraciones fantásticas, mostrándonos algunas de las escenas y ayudándonos a imaginar todo lo que ocurre en la fabrica. En lo personal mis favoritas es donde dibujaban a los abuelos de Charlie, había algo de ellos que me causaba risa y a la vez ternura.

Luego tenemos un pequeño detalle del libro que en lo personal me encanto; considerando que es un libro infantil y por lo tanto imagino que se escribió pensando que los padres se lo leerían a sus hijos, la verdad es que mucha de la trama de lo que les ocurre a los niños durante la visita a la fabrica viene con un claro mensaje a los padres, de como la verdadera culpa del mal comportamiento de ellos es por la mala educación que tuvieron de sus padres. Entonces me gusto imaginar al adulto leerle este libro a su hijo mientras capta estos detalles sobre lo que puede estar haciendo mal.