Crítica de Pianobikes

Pianobikes
26 December 2021
“Sissi era Romy Schneider, acicalada e impresa en el celuloide. Tal vez en la corte de los Habsburgo la verdadera princesa, la que fue asesinada en un atentado, era llamada así. Pero allí, en el Tirol del Sur, se hablaba en dialecto. Y el dialecto determinaba que el diminutivo «Sissi» se deformara en «Lissy».” ~ Lissy de Luca D'Andrea.

Marlene es una joven casada con un mafioso. Un día le roba y escapa. Sin embargo sufre un accidente de tráfico y termina en una cabaña de la montaña austriaca donde un granjero, Simon, cuida de ella y la ayuda a recuperarse. Uno de los trabajos que Marlene comienza a hacer para ayudar a Simon es alimentar a los cerdos y entre los ejemplares destaca una hembra, Lissy. Y Lissy no es como el resto sino amenazante. Mientras, el marido de Marlene comienza la búsqueda de su esposa porque el robo es algo más que personal.

Con este libro me ha pasado algo extraño. Lo comencé unas tres veces y lo dejé a los pocos capítulos. Y, ojo, no porque no me estuviese gustando ni porque no le tuviese ganas. ¿El por qué? No tengo respuesta. El caso es que la última vez que lo empecé ya no hubo parada. Me enganché a la historia de Marlene, a la de Simon y a la de Lissy y ya no pude dejarla hasta finalizarla.

Me encanta como escribe este autor. Si ya me gustaron La esencial del mal y La muerte de Erika Knapp, Lissy no se ha quedado atrás. Todas ambientadas en el Tirol. Añadir que los capítulos son cortos y se van enlazando entre ellos de manera fluida así que el “uno más y lo dejo” se convierte en “¡ups!, me he leído medio libro, ¿cuándo voy a dormir?”.