Rosa Huguet (Traductor)Pedro Moya González (Ilustrator)
Editorial: EDICIONES SM (22/09/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
A finales del siglo XX, Fátima, una chica paquistaní, vive recluida en la fábrica de alfombras de Hussain Khan. Ella, como el resto de los niños, trabaja de sol a sol, sin apenas descanso ni comida. Un día llega a la fábrica un niño esclavo llamado Iqbal que iniciará una tremenda lucha contra la esclavitud infantil. Una novela basada en hechos reales que se ha convertido en una declaración de intenciones a favor de la libertad humana.

lecturas
 13 July 2020
La historia de Iqbal nos permite conocer la realidad en la que viven millones de niños en el mundo, al mismo tiempo que reflexionar sobre la capacidad de transformación que tenemos las personas cuando nos unimos e intentamos construir un mundo más justo.

Personajes:

Fatima: Es la narradora de la historia. Trabaja para Hussain Khan en un taller de alfombras. Amiga de Iqbal.

Iqbal Mash: Protagonista de la historia. excelente trabajador pero rebelde. Trabaja unos meses para el mismo taller que Fatima. Consiguió liberar a sus compañeros y arrestar a Hussain Khan. Fue asesinado el día de Pascua de 1995. Desde entonces su nombre se ha convertido en el símbolo de la lucha para liberar a decenas de millones de niños de todo el mundo de la violencia y de la esclavitud.

Hussain Khan: Patrón de los niños.

Karim: Joven de 17 años que es vigilante del taller. Confidente de Hussain pero a veces ayuda a los pequeños.

María: Una niña que trabaja en el taller y que nunca hablaba. Hija de un maestro de escuela para niños pobres. Es el desencadenante de que los niños se levantaran en contra del patrón. Enseñará a leer a los niños y será la que seguirá la lucha que comenzó Iqbal.

Esham Khan: Líder del frente de Liberación del trabajo infantil.

Autor:

Francesco D'Adamo: es un escritor italiano. Licenciado en letras Modernas en la Universidad de Milán, ha enseñado literatura en escuelas secundarias e institutos técnicos. Su primer libro, escrito en 1990 fue una novela negra para adultos. desde entonces, su producción literaria no ha cesado. a finales de los años noventa comenzó a escribir para niños.
lecturaslecturas13 July 2020
...El día de hoy, en Pakistán, siete millones de niños se levantan antes del amanecer, todavía es noche cerrada. Trabajan hasta que cae la noche. Tejen alfombras, cuecen ladrillos, aran campos, bajan a las minas...No juegan, no corren, no gritan. No ríen. Son esclavos y llevan cadenas en los pies.
lecturaslecturas13 July 2020
Mientras exista en el mundo un niño que no tenga infancia, que sea maltratado, violado, nadie podrá decir: "esto no me incumbe". No es verdad. Incumbe a todo el mundo. Y no es verdad que no haya esperanza.
otros libros clasificados: Derechos humanosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas