Editorial: Editorial Letra r (13/05/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Cómo soportar el dolor de convivir con tu verdugo? ¿Cómo volver a la vida?

Esta es la historia de una mujer agredida brutalmente por su propio marido. Sin embargo, podría ser la historia de muchas otras mujeres, desamparadas ante unas costumbres difíciles de entender. La educación adquirida y las tradiciones marcan la vida tanto de víctimas como de heroínas.

mifuga
 10 January 2022
Hay historias que son un grito. Como el estridente despertador que nos arranca del sueño. Son relatos que nos fuerzan a despertar. A tomar conciencia. A reconocer que el mundo es un lugar oscuro, en el enlace que aún es posible hallar luz. Y que las mujeres seguimos en una posición preocupante. En muchas ocasiones, peligrosa.

Vivir del viento (Editorial Letra r, 2021), escrita por Elisa Vázquez, nos adentra en la vida de Ananda, una mujer que ha sido brutalmente agredida por su marido. A lo largo de la trama, el horror de repite en sus hijas, en las mujeres que van hilando un tapiz de dolor, de incomprensión, pero también de apoyo y de esperanza.

Ambientada en la India, los ataques de ácido son ese hilo conductor que enlaza escenas de vidas tan dispares y tan desgraciamente idénticas. En pocas páginas la aventura de estas mujeres es la nuestra y compartimos con ellas su lucha, les tendemos la mano cuando tropiezan y celebramos, por todo lo alto, cada pequeño gran triunfo. Escuchadlas. Es necesario gritar. Y también pasar a la acción. Comprometerse. Aceptar que, muchas veces, este mundo nuestro es más gris porque no queremos hacer el esfuerzo de darle color.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Myadeluxy
 27 December 2021
Poco se puede decir después de leer la reseña del libro, porque es esactamente lo que resumen.

Este libro deveria ser leido por todo el mundo para que se sepa quienes son y qué estan haciendo. Que sean escuchas. Que sea también un homenaje a todas aquellas que sufren faltas de respeto, palizas, abusos sexuales... La pobreza y la falta de educación son las principales causas de que mantengan esas tradiciones. Que no sea que solo por el hecho de ser mujer ya suponga un castigo.

Resumen: ¿Cómo soportar el dolor de convivir con tu verdugo? ¿Cómo volver a la vida?

Pero también es una historia de esperanza. Apoyadas las unas en las otras se enfrentan a su falta de futuro con la fortaleza y el espíritu de quien le queda todo por hacer.

Esta es la historia de una de esas heroínas. Esta es la historia de Ananda. Y la de tantas mujeres.

Elisa Vázquez escribe una novela tan cruda como conmovedora, en la que muestra la vida de tantas mujeres alrededor del mundo. Y la muestra como lo que es: un grito. de realidad. de ilusión. de esperanza.

Guaci
 16 January 2022
un libro muy duro y es que las historias sonre este tema y mas en el lugar donde ocurre hace qye se te encoja mucho mas el corazon, ninguna mujer debe sufrir, ninguna mujer debe ser tratada asi. y esto tristemente sucede cada dia en cualquier parte del mundo, es un libro que se te enconge el corazon, donde tuve que parar muchas veces para coger aliento y poder continuar, lo dejare ahi guardado en mi estanteria y cada vez que lo mire siempre sabre que existen mujeres cada dia asi. muy recomendable, le seguire la pista a la escritora.
otros libros clasificados: Derechos humanosVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949