Crítica de Meduss142

Meduss142
31 August 2023
¡Teatro! Y es una obra teatral que para mí ha sido un descubrimiento tan grato. Ha sido un espectáculo imaginario en cuatro actos con el que me he reído un montón.

Me refiero a La venganza de don Mendo, de Pedro Muñoz Seca.

💔💢😂💔💢😂💔💢😂💔💢😂💔💢😂
Don Mendo es un marqués que está enamorado de la bella pero egoísta Magdalena, la hija del Conde Nuño quien la va a casar con Don Pero, un noble de prestigio y de alta cuna.
Don Mendo ignora este dato hasta la noche en la que se reúne con ella. Con deseos de deshacerse de él y debido a un malentendido que aprovecha a su favor, Magdalena consigue que Don Mendo sea encerrado y condenado a muerte.
Pero un buen amigo le ayudará a escapar de este fatal destino.

Es aquí donde empiezan la descabellada venganza de este enamorado destrozado que con el paso de los años y reunido de nuevo con quien le traicionó ¿qué decisión tomará? ¿será la verdad descubierta?
💔💢😂💔💢😂💔💢😂💔💢😂💔💢😂

Una tragedia cómica. Suena curioso ¿verdad? Pero es un estilo propio de este autor que cosechó muy buenas críticas por su trabajo.

La Guerra Civil nos arrebató a muchos autores espectaculares e innovadores, entre ellos a Pedro Muñoz Seca. Con él también se han ido las semillas de otras muchas obras que jamás podremos leer ni ver representadas en un escenario.😢

Solo puedo decir que el ser humano es el mayor destructor de sí mismo, incluido de lo mejor de él: el amor y la cultura. 💟