Jesús Cuéllar (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (18/01/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En la que ha de ser la última noche de su vida, en una prisión de Edimburgo, en 1591, la bruja convicta Geillis Duncan recibe la visita misteriosa de Iris, un ser etéreo del siglo xxi que la visita para acompañarla antes de ser ejecutada. A medida que pasan las horas y se acerca el amanecer, Geillis relata las circunstancias de su detención, tortura, confesión y juicio, mientras Iris le ofrece apoyo, consuelo y la tentadora perspectiva de escapar. Maldición es una r... >Voir plus

cristiiiii
 27 June 2023
Maldición nos cuenta la historia de Geillis Duncan y las últimas horas en su celda antes de ser ejecutada. Geillis fue una de las protagonistas de los juicios de North Berwick, donde fueron condenadas varias mujeres por brujería.

Iris viajará a través de varias sesiones de espiritismo hasta la celda de Geillis, donde la acompañará durante sus últimos momentos antes de ser ahorcada en la plaza del pueblo.

Dos mujeres que a pesar de vivir en décadas muy diferentes, Iris en 2021 y Geillis en 1951, llegarán a través de sus reflexiones y conversaciones a la conclusión de que la mujer, la mayor parte de veces sigue desempeñando el mismo papel ante los ojos de la sociedad. Una sociedad que sigue siendo egoísta, que señala y que a veces echa la vista a un lado.

Es inevitable ponerse en el lugar de Geillis y sentir la humillación que sufre por parte de los hombres, violaciones, violencia y un continuo pensamiento de que cualquier evolución que pudiera hacer la mujer ya se trataba de brujería.

A pesar de ser un libro cortito transmite un gran mensaje y es para leer en profundidad y reflexionar.

Otros libros de Jenni Fagan (1)Ver más