Las mejores frases de Réquiem por un amor (4)

Bibliotecariarecomienda 27 November 2019
«Piensa, sé objetiva. ¿Te conviene siquiera intentar luchar por él? —Negó con la cabeza—. ¡Por supuesto que no! Ya sabes cómo acaban estas historias. No solo tendrías que desgastarte en vencer a esta mujer —hizo un puchero, con los ojos llenos de lágrimas—, sino que esto sería el comienzo de una larga lista. Si, por alguna especie de milagro, te quedaras con ese gañán, tendrás que vivir el mismo desgaste, la misma tortura de nuevo. ¿En cuánto tiempo, en un mes? ¿En dos? ¿Cómo podrás estar tranquila cuando él te diga que sale con sus amigos? ¿Cómo podrás creerle cuando argumente que tiene citas de trabajo o viajes?».
De pronto, le llegó un pensamiento que vino a torturarla aún más. ¿Y si esta no había sido la primera vez? ¿Cuántas veces antes Alonso le había visto la cara? Sintió rabia, impotencia y lástima de sí misma.
Bibliotecariarecomienda 27 November 2019
Pero hay cosas que cuando se rompen ya no tienen arreglo.
Bibliotecariarecomienda 27 November 2019
No era fácil componer lo que había roto, era una labor de paciencia y de mucho amor.
Bibliotecariarecomienda 27 November 2019
Ella lo amaba, y esa verdad, aunada a la culpa, era como una garra rasgándole el estómago. Pero era cierto, Caro le había demostrado su amor de incontables maneras, y amar era también perdonar.

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
    1840