Crítica de meg

meg
24 August 2022
Sensibilidad en estado puro eso es lo que me ha parecido La maestra de las flores, de Christine Cross, una novela en la que nos movemos entre la Inglaterra actual y la de 1818 como con si de magia se tratara gracias al buen hacer de su autora porque, en efecto, las páginas de este precioso libro están repletas de: romance, magia y flores. La combinación perfecta para relatarnos la historia de su protagonista.
Abigail decide realizar un hechizo para vengar la muerte de su amado, pese a que su abuela le aconseja que no lo haga por el alto precio que deberá pagar a cambio. Doscientos años más tarde, la joven apenas ha cambiado de aspecto y sigue empeñada en cumplir su venganza. Sin embargo, cuando un día aparece en una de sus floristerías el hombre al que considera responsable del crimen, comienza a dudar y plantearse si, en realidad, su adorada abuela no habría tenido razón.
Christine Cross realiza un increíble ejercicio narrativo al intercalar el presente y el pasado de los personajes, sin que resulte forzado, para que conozcamos lo que verdaderamente sucedió en aquel terrible incendio que cambiaría la vida de todos ellos. Y su mérito es aún mayor porque la magia tienen una importancia fundamental en La maestra de flores y resulta tan natural que nos parece una protagonista más de la novela.
No importa el género por el que Cross se decante porque tiene muy claras las ideas de lo que quiere contarnos y sabe desarrollarlas con un gusto y un detalle admirables. Sin duda, os recomiendo la lectura de esta historia porque es un libro que no os dejará indiferentes y menos si —como a mí— os encantan las flores. Ay, lo que daría yo por tener un jardín como el que se describe en sus páginas, je, je.