Editorial: Ediciones Kiwi (02/11/2021)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 12 calificaciones)
¿Pueden dos almas encontrarse a través del tiempo?Kensington, 1818. Cuando Abigail pierde a su primer amor en un incendio provocado, jura vengarse de aquel a quien considera el causante: Richard, el hermanastro de lord William Hewett, vizconde Deighton. Para lograrlo, acude a su abuela, una Maestra de las flores que le ha enseñado todo lo que sabe sobre el poder de las hierbas, las flores y la magia. Sin embargo, esta le advierte del precio que conlleva jugar con la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 19 April 2022
¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una historia de romance, magia y sacrificio.

La maestra de las flores es una obra que mezcla la novela histórica, fantástica y contemporánea, siendo el romántico el género principal.

Moviéndonos en dos años concretos, 1818 y 2018, la historia nos muestra cómo Abigail, la protagonista, vive doscientos años queriendo vengar la muerte de su primer amor: William.

Vamos a encontrar todo un viaje de sentimientos y emociones, además de la búsqueda de la verdad: ¿Qué ocurrió en el incendio? ¿De verdad fue Richard capaz de matar a su hermanastro?

La magia que envuelve a las Maestras de las Flores, la inmortalidad que Deena logró otorgar a su nieta para que pudiera completar su misión de venganza o renunciar a ella, el amor puro que no siempre es romántico y un secreto oculto durante doscientos años, son los elementos principales de esta novela en la que Christine Cross nos narra de manera sencilla una bonita historia.

La novela es fácil de leer, sin muchas pretensiones, y logra enganchar al lector. Se lee rápido y es disfrutable, especialmente para aquellos que no acostumbran a leer novela romántica y quieren iniciarse en el género.

Los personajes están creados con mimo y resultan carismáticos (ya hablaré después de ellos en mayor profundidad).

Mensaje de la novela: En esta ocasión, el mensaje que he percibido en La maestra de las flores es que la venganza nunca trae nada bueno.

Obcecarnos en sentimientos negativos nos impide vivir y disfrutar de la vida plenamente, siempre pensando en cómo hacer daño a otros.

La venganza no va a devolvernos lo que se nos arrebató, y solo nos hará sufrir.

Personajes: Los personajes en esta novela son un poco planos, ya que no da mucho tiempo a desarrollarlos en profundidad.

Cada uno tiene una personalidad muy clara, pero solo conocemos bien a Abigail y su evolución.

Hay algunos estereotipos en ellos, pero encajan bien dentro de la historia.

Aunque a cada personaje se le da su espacio, es Abigail la que va mostrándonos la historia (narrada en tercera persona), aunque ella misma necesita conocer una verdad que solo Deena pudo desvelar.

Sí he podido empatizar con alguno de los personajes, aunque los he encontrado poco complejos para mi gusto. Podrían haberse explotado mejor, especialmente la figura de Richard, que se nos ha presentado como antagonista pero apenas sabemos algo de él.

William es el personaje que más sorprende, debido a su evolución a lo largo de la historia, gracias a las páginas que se centran en los momentos previos a su muerte en el incendio.

Pese a todo, los personajes ayudan a disfrutar de la historia y de la trama que Christine Cross ha creado con mimo.

Lo que más me ha gustado: La forma sencilla en que se cuenta la historia, dando un giro diferente al uso de la magia.

Aunque es una historia romántica, la magia forma parte importante de la trama y me ha resultado original. No es algo demasiado exagerado, pero debemos tomar en cuenta la historia dentro del género fantástico para que resulte todo lo creíble posible, dentro de la ficción.

Me ha gustado el personaje de Deena y cómo intenta mostrar el camino a su nieta, dejándola a ella escoger su propio destino, sin imposiciones.

Me ha gustado la sororidad que hay en la novela, tratando Abigail de ayudar a Jenny sin juzgarla. Hay verdadero feminismo, no algo forzado ni extremo, y es coherente con las personalidades de los personajes.

Lo que menos me ha gustado: Lo planos que eran algunos personajes, o su perfección.

Hay estereotipos en que los personajes son físicamente perfectos y atractivos, y no pasaría nada si tuvieran algún defecto.

Esta novela nos muestra lo que querríamos ser, pero que nadie logra alcanzar.

¿Tienen defectos los personajes? Sí. Y por eso la novela está bien. Pero se podría haber explorado más allá en ellos.

Conclusión: He disfrutado leyendo esta novela, que he terminado en una tarde, queriendo conocer el final.

Es ideal para un bloqueo lector o para aquellos que quieran leer una historia bonita y sencilla, adentrándose en el género romántico.

La forma en que se describen los lugares o las emociones son la mejor parte de esta novela en la que los sentimientos cobran tanta importancia.

Paquilectora
 02 May 2023
Se me hace difícil expresar con palabras lo que me ha hecho sentir esta historia. Tiene magia, y no solo porque esta está presente en el libro, sino porque la historia transmite y te hace sentir como sienten sus protagonistas.

Todos ellos te llegan al corazón. Abigail, Jason William, Jenny,...y Deanna.
Abigail, Jason y William hacen posible la historia. Los tres son los protagonistas tanto del presente como del pasado. Aunque es en Abigail en quien se centra. Ella es la que hace una promesa, la que decide hacer uso de la magia a pesar de saber que tendrá que pagar un precio.
Ni ella ni ellos son iguales en ambas épocas. Ella por las vivencias, por lo que le ha enseñado el paso el del tiempo. Ellos porque son otros, aunque sean los mismos...
Tal vez no lo entendáis, leedla y lo haréis. Solo os diré que esta historia también va de almas que se reencuentran doscientos años después, que se reconocen aunque no se den cuenta, que están unidas por un amor capaz de atravesar las líneas del tiempo y de la venganza 😉.
Y tendría que hablar de Deanna, la abuela de Abigail. La que le enseñó todo lo que sabe de flores y magia. Una maestra de las flores como su nieta con algún poder oculto que esta desconoce. Y es que, a pesar de no estar como tal en la historia, logra estar presente en todo momento. A través de sus cartas sabemos qué pasó 200 años antes cuando todo empezó, lo que todos sacrificaron para llegar a donde están.

Es una historia llena de sentimientos: odio, amor, venganza, arrepentimiento, deseo, pasión, felicidad, tristeza. Una historia en la que las flores también ejercen su poder.
Una historia llena de magia que te hace sonreír y creer que el amor lo puede todo (y no lo digo solo por el amor romántico 😉)
meg
 24 August 2022
Sensibilidad en estado puro eso es lo que me ha parecido La maestra de las flores, de Christine Cross, una novela en la que nos movemos entre la Inglaterra actual y la de 1818 como con si de magia se tratara gracias al buen hacer de su autora porque, en efecto, las páginas de este precioso libro están repletas de: romance, magia y flores. La combinación perfecta para relatarnos la historia de su protagonista.
Abigail decide realizar un hechizo para vengar la muerte de su amado, pese a que su abuela le aconseja que no lo haga por el alto precio que deberá pagar a cambio. Doscientos años más tarde, la joven apenas ha cambiado de aspecto y sigue empeñada en cumplir su venganza. Sin embargo, cuando un día aparece en una de sus floristerías el hombre al que considera responsable del crimen, comienza a dudar y plantearse si, en realidad, su adorada abuela no habría tenido razón.
Christine Cross realiza un increíble ejercicio narrativo al intercalar el presente y el pasado de los personajes, sin que resulte forzado, para que conozcamos lo que verdaderamente sucedió en aquel terrible incendio que cambiaría la vida de todos ellos. Y su mérito es aún mayor porque la magia tienen una importancia fundamental en La maestra de flores y resulta tan natural que nos parece una protagonista más de la novela.
No importa el género por el que Cross se decante porque tiene muy claras las ideas de lo que quiere contarnos y sabe desarrollarlas con un gusto y un detalle admirables. Sin duda, os recomiendo la lectura de esta historia porque es un libro que no os dejará indiferentes y menos si —como a mí— os encantan las flores. Ay, lo que daría yo por tener un jardín como el que se describe en sus páginas, je, je.
Atravesdelaromantica
 01 December 2021
Cuando leí el argumento, supe que tenía que leerlo, que me iba a gustar y no me equivoqué. Me he encontrado con una maravillosa historia llena de amor, odio, venganza y mucha magia, que hace que te emociones al leerla, ya que llega a lo más profundo.

Después de que su gran amor, Willian Hewitt muere en un incendio, Abigail solo vive para vengarse de la persona a la que considera culpable, que no es ni más ni menos que Richard, el hermanastro de aquel. Para ello pide ayuda a su abuela Deena, una maestra de las flores, una mujer con una gran sabiduría sobre las plantas y poder de sanación a través de ellas. Deena, le ofrece a su nieta el don de la inmortalidad mediante la Piedra del Deseo. Su condición de inmortal desaparecerá cuando cumpla su venganza o abandone esa intención, y también le advierte que si la lleva a cabo, deberá pagar un alto precio. Así transcurren doscientos años hasta que un día se reencuentra con Richard, o más bien con el alma de este en el cuerpo de otra persona, que es Jason Kendall. Sin embargo, los sentimientos que nacen en Abigail no son precisamente de odio.
Al mismo tiempo también conoce al portador del alma de su amado William, (que tiene el mismo nombre en la actualidad). Y descubre lo atormentado que vive, de la misma manera que vivía el William del pasado, y es que su alma se ha quedado anclada y no puede seguir adelante. Y, lo más importante, no siente ninguna clase de amor hacia él. ¿Acaso se había enamorado de la persona equivocada?

Como es obvio, el personaje de Abigail sufre una gran evolución a lo largo del tiempo, y es que doscientos años son muchos años para cambiar. de la joven campesina inocente que era en el siglo XIX, vemos en la actualidad a una mujer enérgica, que ha sabido llegar a lo más alto convirtiéndose en una gran empresaria. Sin embargo es una mujer infeliz. Todavía anida en su interior ese deseo de venganza, que se hará más evidente en el momento en que conoce a Jason. Este último, Jason, para mi es un personaje encantador. Queda prendado de Abigail desde el instante en que la ve, y lo único que desea es amarla y hacerla feliz, aunque ella cegada por el odio no se da cuenta de nada.

A través de las cartas que Deena le dejó a su nieta, podremos ver qué es lo que realmente ocurrió con William y Richard la noche en que murieron. Y aquí jugará un papel muy importante, Jenny una empleada de Abigail, con el don de la visión que tratará de ayudarla y hacerle comprender la verdad, para que ese odio que siente vaya transformándose poco a poco en amor.

La autora ha sabido componer una excelente trama que atrapa y no decae en absoluto en toda la novela, uniendo el presente y el pasado de una forma perfecta. Claro que parece inverosímil el que Abigail se convierta en inmortal pero es que la historia está llena de magia. Una magia que hace posible que dos almas gemelas vuelvan a encontrarse a través de los años, y una magia que hace que el odio más profundo se convierta en amor. Y el final, también tiene magia. Es de esos que emocionan y hacen sentir que todo está bien. Sin duda, la recomiendo.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
elbauldeloscolores
 18 October 2023
Adoro los libros escritos a dos tiempos, que mezclan pasado y presente y más sabiendo que son los mismos protagonistas, que están destinados a encontrarse. Me ha encantado el personaje de Jason, es bueno, familiar y demuestra que todo lo que ella piensa se aleja mucho de la realidad. Lo mejor es ver a todos como han mejorado y evolucionado y que el destino siempre juega sus cartas, pero que nada suele ser lo que parece.

Una historia muy bonita, llena de flores, amor y momentos especiales. Mezcla de época y contemporánea, mezcla de pasado y futuro y mezcla de romance y fantasía. Todo ese mix hace de este libro una novela ágil, llena de color, de pasión y de afrontar el pasado para poder ser feliz. Me he reído, he sufrido por las injusticias y he disfrutado mucho ese final tan especial.
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
PaquilectoraPaquilectora02 May 2023
No existe la culpabilidad hasta que no se demuestra, Abigail. Además, no importa a quién encuentres más allá de este tiempo ni qué rostro posea, recuerda que nunca será la misma persona que conociste. Las almas cambian al ritmo que cambian los acontecimientos a su alrededor.
PaquilectoraPaquilectora02 May 2023
La venganza es un sentimiento corrosivos. Es una bestia maligna. Cuanto más la buscas, más se revuelve contra ti, y puede terminar devorándote.
PaquilectoraPaquilectora02 May 2023
El pasado es algo que tenemos que aceptar, no cargar con él. Lo que sucedió es imposible cambiarlo, pero el futuro sí que está en nuestras manos, y yo quiero que el tuyo esté lleno de amor.
megmeg24 August 2022
(…) el amor no precisaba armaduras ni esgrimir espadas para conquistar un corazón; pero, una vez conquistado, lo defendía sin piedad contra cualquier otro sentimiento que quisiese ocupar su lugar. En eso consistía la ceguera del amor.
PaquilectoraPaquilectora02 May 2023
Cuando se cruzan dos almas destinadas a estar juntas, no importan los obstáculos que sobrevengan, porque estarán ligadas para siempre.