Crítica de LilianaGama

LilianaGama
07 August 2021
¡Hola! Estoy muy emocionada por esta lectura con la cual cerré el mes de Julio y sin duda puede que sea el mejor libro del mes, antes de mi opinión les hablare un poquito de la trama sin entrar en muchos detalles.

Lenni es una adolescente de 17 años que se encuentra internada en el hospital en el área de enfermos terminales, una tarde conoce de una forma única y cómica a una señora mayor que se encuentra rebuscando entre la basura y que es también paciente del hospital, cuando se crea la sala Rose dedicada al arte es así como nuevamente coincidirá Lenni con esta simpática señora.

Margot tiene 83 años y muchísimas historias que contar de todo lo que le ha tocado vivir tanto bueno como malo, nadie pensaría que a pesar de lo diferente que son pronto las dos se convertirían en amigas y que la diferencia de edad entre ellas se convertiría en algo que las uniría por siempre.

A través de historias, cada una le dará a la otra detalles de su pasado y experiencias, es así como Lenni con 17 años y Margot con 83 suman juntas 100 años y dan vida a esta increíble historia.

Después de esa pequeña introducción les platico el libro está conformado de varios personajes secundarios y dos protagonistas maravillosas; Lenni es una joven sin filtros al hablar lo cual la convierte en un personaje muy simpático, ocurrente e inocente, tiene una personalidad y sentido de la sinceridad muy peculiar que te sacara una sonrisa, en cuando a Margot es una mujer fuerte y valiente que a lo largo de su vida ha pasado por mucho, no obstante, ha sabido levantarse y sobrepasar cada obstáculo que la vida le pone, tiene un carácter noble y bondadoso que ilumina y da esperanza, hay varios secundarios que podría mencionar sin embargo me centrare en uno que sin duda fue mi favorito, les hablo del padre Arthur el sacerdote de la pequeña capilla del hospital donde se encuentran Lenni y Margot, este personaje tiene un carisma y una paciencia inmensa ya que tiene que escuchar y tratar de responder las preguntas ocurrentes de Lenni respecto a la muerta y la biblia, así como el llevar acabo el cuidado de su capilla.

Sin duda la autora tomo una excelente decisión en hacer su debut en el mundo de la escritura con este libro maravilloso que se mete bajo la piel y te causa un sin número de emociones, su narrativa es muy fluida y ágil, sabe muy bien en qué momento hacerte soltar una lagrima y como al siguiente causarte una sonrisa, en los agradecimientos comenta que le tomo varios años poder desarrollar esta historia y sacarla, pero creo que todo su esfuerzo valió la pena al traer una historia digna de quedarse en nuestros corazones.

Con la sinopsis y mi opinión podrían pensar que este libro es puro llanto y drama, crean que igual lo pensé, no obstante, conforme leía me di cuenta que es algo mucho más profundo, este se encuentra lleno de risas, tristezas, alegrías, miedos y esperanza, nos muestra también como dos personas de diferentes edades y con diferentes experiencias de vida se pueden complementar entre si formando una hermosa amistad que traspasa todo. No mentiré te causa uno que otro altibajo emocional durante la lectura y puede dejarte una sensación agridulce al final, aunque todo lo que sientes sin duda vale la pena.

En resumen “Los cien años de Lenni y Margot” es un libro quete hace reflexionar acerca de la vida y la muerte, e incluso como no tener miedo a esta última. También nos habla de la amistad, el amor a la familia, a los amigos y a la vida en general, nos motiva a perder el miedo y arriesgarnos a buscar nuestra felicidad, sin duda a través de las vivencias de sus protagonistas te deja meditando con varias reflexiones, es un libro que no deben perder la oportunidad de leer.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..