Crítica de Rossartor

Rossartor
19 March 2021
Esta es definitivamente una lectura que se quedará conmigo por mucho tiempo. Lenni y Margot son personajes tan maravillosos. Me reí y lloré junto a ellas y pensé que su relación era tan tierna y mágica, llena de amor. La grabación de recuerdos entre ellos es hermosa.

El libro comienza con una introducción a Lenni, una joven sueca con una condición que limita su vida y que está internada en un hospital en una sala para personas al final de su vida. Comprensiblemente, está tratando de averiguar por qué le está sucediendo esto, ¿por qué tiene que morir? Ella comienza a buscar respuestas y, en primer lugar, se dirige al hospital chaplin Father Arthur. Esto no le da todas las respuestas que necesita y, después de una colisión casual, un miembro del personal temporal termina yendo a la sala de arte. La habitación Rose como se llama. Cuando está allí, conoce a una octogenaria llamada Margot y está fascinada por ella, incapaz de conectarse con sus compañeros debido a su tiempo limitado, pide unirse al club de arte de los 80.

Luego, Margot y Lenni comienzan su amistad y comparten sus historias. Me encantaron los personajes de este libro porque son muy reales y agradables. Margot y Lenni deciden que dejarán un legado y pintarán 100 obras de arte para conmemorar sus cien años de edad combinados.

Sus historias e imágenes trazan grandes eventos de la vida como mudarse de casa, casarse, primer beso y muchos más. Ambos han tenido dificultades en sus vidas pero su amistad les ayuda a reconciliarse con todos y compartir. Me encantó la calidez y la generosidad de su relación y cómo se apoyan y se ayudan mutuamente. Margot ha tenido una vida fascinante plagada de tragedias y pérdidas, y en Lenni encuentra a alguien con quien compartir sus secretos y su pasado.

Este es un libro maravilloso, tiene alegría, risas, tristeza y honestidad. La autora captura tal emoción en su escritura que es realmente extraordinario para una novela de debut. Este libro calentará tu corazón, siempre tendrá un lugar especial para mí.