Crítica de meg

meg
02 August 2021
La masa crítica de Babelio es la oportunidad perfecta para conocer obras y autores nuevos y eso es lo que me ha sucedido con Regreso a París de Jacinta Cremades.
Esta novela, publicada por Duomo ediciones, nos relata la historia de una joven española que decide marcharse a París, y apartarse de su familia, y, años más tarde, la de su hija y su nieta.
Ha sido de lo más interesante ver a Maite y Teresa contarnos sus vidas y descubrir la de cosas que tienen en común La Maga, su hija y la pequeña Lucía.
Jacinta Cremades nos desvela los entresijos y secretos de estas mujeres y logra que cada pieza vaya encajando en su sitio, poco a poco, como si de un puzle se tratase. Con una narración en la que se entremezclan los recuerdos de madre e hija, se hacen patentes los sentimientos no expresados en su momento, de un modo fluido y emotivo, cerrando el círculo de unas vivencias en las que la magia tiene un papel fundamental.
Desde luego, Regreso a París ha sido toda una sorpresa por la originalidad de la idea inicial, su forma de plasmarla y por el buen sabor de boca que deja su lectura. ¡Os lo recomiendo!