Crítica de Sadknight

Sadknight
25 December 2023
La maldición de Kylemore es una novela de fantasmas, maldiciones y otras eventualidades extrasensoriales. Trata de tres mujeres: Adriana, Gela e Ida dispuestas a romper un antiguo maleficio que recae sobre ellas. Vuelven a Irlanda. al mismo lugar de origen, donde estuvieron estudiando durante un curso. La maldición las persigue a ellas y a sus descendientes. Toman la decisión de regresar y romper el hechizo.
La historia está contada desde tres planos diferentes en el tiempo: la época en la que vivieron Demian y Geraldine, el curso en el que se conocieron las tres protagonistas y el tiempo actual.
Tengo que decir que no soy aficionado a las historias de fantasmas. Seguro que mi valoración está influenciada por este hecho. Por regla general, las encuentro demasiado imaginativas para mi gusto. No entiendo el origen de la maldición de Kylemore. Me parece muy básica la expilicación que se da al final del libro. Creo que la mezcla de los tres planos no beneficia en ocasiones al desarrollo de la trama. En mi opinión pienso que incluso la entorpece. El final es simple. Estoy esperando al climax final, que es el ritual para eliminar la maldición, y se resuelve en breves argumentos. Parece que son más impotantes las explicaciones que se dan por las relaciones entre lo personajes que el propio tema.
Por otro lado me han gustado las descripciones, el ambiente que describe la autora y algún pasaje.