Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
25 May 2023
"Me niego a olvidar" es el título perfecto para esta historia, Sara ni quiere ni puede olvidar su pasado, la vida que ha tenido que vivir con sus cosas buenas y sus cosas malas y mucho menos a su padre.
Este libro comienza contándonos la vida de nuestra protagonista, su padre se va apagando día a día por el Alzheimer y ella ha dedicado su vida a él, todo su tiempo se lo dedica y cuando saca un rato para ella se siente culpable de no estar aprovechándolo junto a su padre.
Este hecho hace que nuestra protagonista se sienta sola, atrapada en una relación quizás por conveniencia, y con el miedo de perder a lo único que la sostiene en pie.
Tendrá que buscar las fuerzas para encontrar la alegría de vivir, recuperar tantos años sin amigos, sin familia y encontrar a alguien que le remueva por dentro.
Este libro está catalogado de novela romántica, pero es mucho mas que eso, es una historia de vida, de superación, de lucha. Sara es un personaje totalmente perdido, con mucha carga sus espaldas pero con una fuerza brutal, la he admirado en cada página que leía.
Nos habla de la importancia de ir al psicólogo, de lo imprescindible que es deshacerse de lo que no nos hace bien y soltar el lastre. Y sobre todo nos habla de como puede cambiarnos la vida una persona que te quiera de verdad y sepa cuidar de ti.
He sufrido mucho leyendo este libro, sobre todo la primera mitad y el final ha sido frenético.
Tengo que recomendar leer este libro despacio, saboreándolo y reflexionando sobre lo que nos cuenta la historia y recordar siempre que todos merecemos que nos quieran bonito, pero para ello, primero debemos querernos nosotros.