Crítica de unachicaentrelibrosuy

unachicaentrelibrosuy
07 July 2023
¡Hola, lectores! Hoy traigo la reseña de verano negro. Washington Poe 2

Una joven se presenta ante la policía diciendo haber sido secuestrada e identificándose como Elizabeth Keaton. ¿El problema? Ella lleva muerta un par de años, asesinada a manos de su padre, quien cumple condena por ese crimen. Poe tendrá poco tiempo para desandar su investigación y determinar si se equivocó o de si se trata de una estrategia de Keaton para liberarse de la condena.

El libro tiene un inicio in extrema res, con una cena poco agradable que termina con una detención para luego trasladarnos 15 días antes con la aparición de una joven diciendo ser Elizabeth. Cuando empecé a leer no se me hizo atractivo, ya que, no se nos presenta un asesino en serie, no tenemos una víctima inmediata ni escenarios complejos como el anterior, es lo opuesto y eso no llamó mucho mi atención porque pensé que se trataba de algo más tranquilo. Pero a medida que se van conociendo los primeros detalles del crimen y la investigación inicial, más la aparición de la chica y los descubrimientos en torno a su identidad, se va generando el enganche hasta que ya es imposible dejar de leer. Y menos cuando a través de Poe con la ayuda de Tilly se comienza a desandar su investigación. El caso es en realidad complejo, que esconde mucho y que tiene aspectos muy interesantes que en lo personal disfruté muchísimo, como el mundo gastronómico. Es un libro muy fácil de leer, que repite la estructura del libro anterior. Lo que destaco es la ambientación, la región de Cumbria vuelve a tener cierto protagonismo, las descripciones me encantan.

De Poe me gusta su manera de trabajar, pensar y actuar y que no es el típico policía traumado que va por el mundo dando pena, malhumorado, es un poco huraño y tiene sus momentos, pero no es algo que se imponga. Y luego está Tilly, acá se la ve plantada de otra manera respecto al trabajo, pero mantiene su inocencia. La amo y el equipo que hace con Poe.

El final me lo esperaba, pero teniendo todos los detalles el caso es más macabro de lo que parece.

Enlace: https://unachicaentrelibros...