Crítica de NOSOLOLEO

NOSOLOLEO
28 January 2023
In extrema res, es una técnica con la que seguro que todos os habéis encontrado en algún momento y ya os adelanto que yo odio. Es cuando la historia comienza por el final o por un punto muy cercano a este y a continuación te narran los hechos para llegar hasta ese momento concreto. Así es como comienza verano negro y estuve a puntito de mandarlo directamente a la papelera, pero me dije: venga vamos, seguro que Poe no es tan idiota como pretenden mostrarnos en el inicio. Estuve en vilo hasta que no llegó de nuevo al desarrollo de lo que entreves al inicio.

de nuevo una tormenta se acerca, el paisaje cobra vida. Transforma en importante, todo aquello que nos acompaña a través de las páginas: los árboles, los prados, las carreteras, el cielo… nos lleva de visita a esos parajes y se convierten en un personaje más. Ya lo hizo en la anterior novela y me llamó la atención; lo vuelve a hacer en esta pero en una estación diferente y nos presenta como el ambiente también cambia al igual que los casos y las vidas de los personajes.

“Poe tenemos un problema”. Estas palabras se repiten de manera constante aunque de formas variadas; y es que en verdad este caso es peliagudo y puede ocasionar que la vida de Poe se desmorone aún más. No solo esperamos para descubrir el desenlace del caso sino también, los pormenores de las circunstancias con las que debe lidiar Poe en su vida privada.

Otro factor que se repite en ambas entregas es que Craven se espera hasta el final para desmenuzar el caso y darte toda la información de lo que ha sucedido. de nuevo un caso peculiar con un final que te sorprenderá. Estaba intrigada de como se iba a producir el desenlace de esta investigación porque por un momento dudé de que consiguiera hacerlo creíble, pero lo logró con éxito.

Algo que eché en falta fue a mi querida Tilly, no sale demasiado y es hacia el final que cobró cierto protagonismo y surgieron esos momentos de humor, que junto con Poe, le dan un cariz interesante a las conversaciones y a las relaciones entre ellos.

Venía con muchas ganas porque el primer caso de Poe me había encantado pero con este me sucedió que al comenzar la lectura, en principio, pensé que me iba a decepcionar; iba lento, no avanzaba ni surgía nueva información que enrevesara la historia pero cuando avancé un poco cogió carrerilla y me tuvo liada hasta las tantas. En cuanto al caso, qué deciros, es original y muy bien desarrollado, con los ingredientes perfectos y una muy buena elaboración. La vida de Poe queda en suspenso, tal vez, con un amorío en ciernes, aunque puede que sean ideas mías ¡pero claro! cómo si no, íbamos a estar impacientes por leer el siguiente.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..