Crítica de FINA

FINA
08 January 2020
Una historia impredecible, me ha parecido un thriller adictivo hasta el final, lleno de giros inesperados, la trama va cambiando conforme aparecen nuevas pistas y detalles, todo muy bien orquestado por una mano invisible que se intuye, pero imposible saber quién es y con el que he disfrutado de unos buenísimos ratos de lectura.
Un buen trabajo de investigación, documentación y ambientación. En principio nada parece tener conexión, pero Poe sabe mirar donde otros no y con ayuda de Tilly, Flynn y Reid forman un gran equipo. La trama está muy elaborada y todas las piezas del puzzle muy bien situadas. No imaginamos todo lo que hay detrás del hombre inmolación.
Personajes muy particulares, de pocos amigos, pero capaces de todo por la justicia y los inocentes y que no temen meterse con quién sea y dónde haga falta. Poe y Tilly me han encantado como personajes, ella es como una niña grande, frágil y tan inteligente y él tan insistente y protector, harían una pareja perfecta. Lo único que se hizo raro es que si no llega a decir su edad, lo habría identificado mucho más mayor, más veterano.
El título le va perfecto y lo entiendes a medida que vas leyendo, sobre todo al final.
He tenido que buscar alguna que otra palabra que no conocía, la traducción me ha parecido bastante buena.
El final me da pie a que hayan nuevas investigaciones, un par de cabos sueltos sin importancia para este caso pero que me encantaría conocer y volver a leer a este autor y saber más de sus personajes.
Sin dudas, una lectura que recomiendo.